04/09/2015

El mes de agosto consolida el crecimiento del Tibidabo

Se han recibido más de 165.000 visitantes, un 22% más que en agosto del año pasado

El Parque de Atracciones Tibidabo ha batido records de asistencia durante agosto, con más de 165.464 visitantes, un 22% más que el mismo mes del año pasado. El aumento se debe, en buena medida, a que el Parque se ha mantenido abierto todos los días de agosto, una novedad de este año que ha permitido a los visitantes disfrutar de todas las atracciones con una mayor flexibilidad horaria, y que ha tenido muy buena acogida.

Los datos acumulados de todo el 2015 también muestran un incremento de los visitantes. Hasta el 31 de agosto han visitado el parque un total de 497.574 personas, 50.000 visitantes más que el año 2014. Estos datos consolidan al Tibidabo como uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona. En lo referente al TibiClubm el pase de temporada que permite accedes al Tibidabo todos los días del año, el número de socios se ha estabilizado, con un aumento de poco más de 3.000 personas, para llegas a un total de 79.563 abonados.

Cabe destacar el gran éxito del renovado espectáculo láser, que ha tenido 22.000 espectadores, más del doble que el año anterior, y de las novedades de la temporada, como el TibiCity o el espacio Playful Learning by LEGO. Las familias aún están a tiempo de disfrutar de las atracciones antes del inició escolar. La primera semana de septiembre el Parque ha estado acierto todos los días hasta las 22h, y la segunda semana abrirá de miércoles a domingo, posteriormente se podrá visitar los fines de semana, y también permanecerá abierto durante el puente de la Mercè. Podéis consultar los horarios en www.tibidabo.cat

Las mascotas del Tibidabo, protagonistas

Ti, Bi, Da y Bo, las mascotas del Parque, son las nuevas protagonistas del espectáculo de clausura que se celebra desde el pasado 1 de septiembre y que se podrá ver hasta el 29 de noviembre. Cada tarde, media hora antes del cierre del Parque, la Plaça dels Somnis, los maestros de ceremonias, Ona y Roc, recibirán a las mascotas y las presentarán a todos los niños y niñas que estén presenciando el espectáculo.

Ona y Roc, junto con tres de las mascotas, quieren preparar una fiesta sorpresa a la mascota TI, y necesitarán la ayuda de todos los espectadores para darle una sorpresa. La historia se irá alternando con piezas musicales bailadas por los personajes, convirtiendo la fiesta sorpresa de aniversario en un espectáculo infantil con música y diversión, el que toda la familia también tendrá un papel protagonista.

Nueva oferta gastronómica

Todas aquellas personas que hayan acudido al Parque durante el verano han podido disfrutar de la nueva oferta gastronómica del restaurante del Aeropuerto, gracias al acuerdo de colaboración del entre el Tibidabo y la Fundación Alicia.

Bajo el lema, “Come sano, come divertido”, en esta segura temporada de colaboración se ofrece una oferta gastronómica atractiva, saludable, asequible y diferenciada de los otroa restaurantes del Parque, ofreciendo recetas sencillas, rápidas y de calidad. A la vez, se pretende hacer una labor pedagógica a los visitantes, enseñándoles la base para crear un menú sano y equilibrado.

 

 

Volver al listado de noticias

 
Subir