02/10/2015

El mes de la Alimentación Saludable y la Muestra de Marionetas, novedades de octubre

Se realizarán varios talleres sobre cocina y buenas hábitos alimentarios, fruto del acuerdo con la Fundación Alicia

El mes de octubre llega cargado de novedades el Parque de Atracciones Tibidabo. Por un lado, se celebrará la tradicional Muestra Marionetas, en la que será su quinta edición, y en la que participan artistas de algunas de les mejores compañías de marionetas a nivel nacional e internacional. Por otro lado, se ha declarado este octubre “Mes de la Alimentación Saludable”, fruto del acuerdo del Parque con la Fundación Alicia, y se realizaran varios talleres sobre cocina y buenos hábitos alimenticios con tal de educar a los más pequeños sobre la importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada.

En este sentido la compañía Contraseña Produccions, realizará el espectáculo Pentagana, un teatro musical enfocado a que los más pequeños aprendan los benficio de una buena alimentación y de mantener una buena actividad física, mientras pasan un rato muy divertido. Uno de los objetivos del espectáculo es que los niños se impliquen mientras disfrutan del teatro para que, posteriormente se implican también en casa a la hora de cocinar. La música ha sido compuesta por Pep Sala especialmente para este espectáculo. Pentagana tendrá lugar los domingos de octubre a las 12:30h, con una duración de 25 minutos.
 
Mes de la Alimentación Saludable


El “Mes de la Alimentación saludable” será también una buena ocasión para probar el nuevo menú del restaurante del Aeropuerto, presentado el agosto pasado, que bajo el lema “come sano, come divertido” pretende hacer una labor pedagógica a los visitantes a la hora de escoger ellos mismos los alimentos, enseñando una base para crear un menú elaborado.

Los talleres tienen una duración de 45 minutos, con capacidad para 40 personas aproximadamente. Puede participar los socios del Tibiclub, mediante una inscripción previa, u los seguidores de las redes sociales del Parque, entre los que se hará un sorteo. Los talleres tendrán lugar todos los domingos de octubre a partir de las 11h. Toni Massanés, director de la Fundación  Alicia, presentará los talleres el día 4 de octubre.

Programación:

Día 4    "Come sano, come divertido" a cargo de Jaume Biarnès
Día 11    "Prepara la fiambrera", Núria May
Día 18    "Introducción de las legumbres en la alimentación diaria", Marc Puig-Pey
Día 25    "Cocina al microondas", Laia Badal

Quinta muestra de marionetas

Durante todos los fines de semana del mes, diferentes artistas de algunas de las mejores compañías de marionetas a nivel nacional e internacional harán disfrutar con sus historia a los más pequeños y a toda la familia. Cada fin de semana se presentará un espectáculo diferente que tendrá una duración aproximada de 20 minutos y del que se harán diferentes pases durante el día (13h, 14h, 16h, 17h i 18h.

Los espectáculos están incluidos en la entrada general del Parque. Para el público específico de la muestra, el precio de la entrada será de 3€ con la posibilidad de adquirir un abono para los 4 pases por 10€. Las entradas estan disponibles en las taquilals del Parque y en el sistema de compras de www.tibidabo.cat.


Consulta el programa de la Muestra aquí

Volver al listado de noticias

 
Subir