06/10/2017

El otoño llega al Tibidabo con novedades y propuestas para toda la familia

Las marionetas protagonizan los fines semana de octubre al Parque con la tradicional “Mostra de Titelles” que este año llega a su 7ª edición

Arranca la 7ª edición de la “Mostra de Titelles” del Tibidabo

Todos los fines de semana de octubre los visitantes tienen una cita con el fantástico mundo de las marionetas en el teatro Marionetarium del Tibidabo que acogerá las representaciones de cuatro compañías de renombre que utilizan diferentes técnicas titiriteras con espectáculos dirigidos al público familiar.

La programación de este año, y gracias al convenio firmado con la Fundación “La Rueda” (entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión favorecer la transformación social a través de la cultura), está marcada por su carácter pedagógico y educativo.

Es por eso que Fundación La Rueda ha sido la encargada de coordinar la programación y las compañías, siguiendo con los objetivos compartidos con el Parque en cuanto al fomento de las artes escénicas y el arte como herramienta educativa en el campo del ocio y la lucha contra la exclusión social.

No faltará tampoco el ya tradicional taller de creación de títeres de la mano de la compañía estable del Marionetarium del Tibidabo, Herta Frankel “Del huevo al Títere”.

Programa de la “Mostra de Titelles”:

7 y 8 de octubre - Tanaka Teatro: ¡BUEN PROVECHO!

Hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada es básico para estar sano. Por eso la chef Tomassa te da la bienvenida en su cocina y te explica dos cuentos donde las verduras son las protagonistas.

Descubre la magia de la cocina y ríete aprendiendo todos los secretos de las verduras. A partir de ahora comer coliflor, zanahoria o brócoli será divertido. ¡Te lamerás los dedos!

Los dos cuentos son:

• “Miss Verdura”: ¿Quieres ser jurado de un concurso de belleza de verduras?

• “Love story verduril”: ¡Vive una "lovestory" en forma de tragicomedia shakesperiana, donde triunfa la convivencia dentro de la olla!

12, 14 y 15 de octubre - Marionetarium HERTAFRANKEL: “DE L’OU AL TITELLA”

Un taller de diseño y construcción de una marioneta de guante, dirigido a niños de 6 a 12 años.

Marionetarium Herta Frankel, después de veinte temporadas en el Tibidabo con espectáculos de marionetas para casi dos millones de espectadores, participa con este taller creativo, participativo y simbólico dirigido a los niños/as.

Durante el taller, los miembros de la compañía acompañarán y guiarán los niños en un ejercicio de diseño y construcción de una marioneta de guante. El huevo como origen y estructura nos conducirá por un proceso de transformación y la combinación de elementos faciales simples decidirá la expresión de la marioneta. La diversidad de formas resultantes determinará su función y el pulso humano combinará la destreza con la naturalidad de la ocurrencia.

21 y 22 de octubre - Teia Moner - CUENTOS DE HIELO, “DE L’ÀRTIC A L’ANTÀRTIDA”

Un espectáculo por los más pequeños que nos explica los cuentos y las costumbres de los habitantes del Ártico y de la Antártida. Esta experiencia nos animará a tener cura del medio ambiente para no provocar más deshielo en estos paraísos.

El “xacrat” es un pájaro que cada año vuela del Ártico en la Antártida. Con él visitaremos los impresionantes templos de hielo de la Tierra, Pol Norte y Pol Sur. Los inuits nos descubrirán los colores del blanco y nos revelarán el secreto de las auroras boreales.

Conoceremos la Didi, una orca blanca que quería ser de colores, y en Gegè, un pingüino que deseaba volar. Asistiremos en la fiesta de la Reina de las Nieves. Nos haremos amigos de un oso polar friolero.

28 y 29 de octubre – Animamundi: “EL PRÍNCEP GRANOTA”

Junto a la balsa del río, vive un personaje muy particular. Se llama Rana Llargapota y como todas las ranas se pasa el día cazando moscas, zambulléndose dentro de la balsa. El Príncipe Rana es un espectáculo de luz representado con sombras chinas. En la primera parte del espectáculo explicamos el recorrido del agua a través de dibujos hechos con arena. En la segunda parte del espectáculo queremos animar los niños y niñas a descubrir la vida que hay dentro de un río y sus alrededores.

Al final de todo descubriremos, gracias a nuestro protagonista Rana Llargapota, la importancia de aprender a valorarnos y aceptarnos tal como somos.

“La familia Monstre” el nuevo espectáculo de otoño-miedo

El otoño llega al Tibidabo con un nuevo espectáculo de conclusión: “La familia Monstre” creado por Viu el Teatro y basado en la famosa familia Monster (TheMunsters), con una puesta en escena fantasmagórica y divertida donde miedo y humor se combinan para disfrutar en familia de una propuesta teatral inspirada en una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión. A través de los cuatro personajes principales nos adentraremos en este peculiar mundo lleno de efectos visuales y mágicos marcado por una banda sonora especialmente creada para el espectáculo.

¡Una propuesta terroríficamente divertida!

El octubre, mes de la alimentación saludable

La vocación pedagógica del Parque hacia la alimentación saludable se arrecia un año más con la consolidación del mes de octubre como “El mes de la alimentación saludable” y los talleres impartidos por la Fundación Alícia con quién el Tibidabo tiene un acuerdo de colaboración desde el año 2014. El objetivo es educar a los más pequeños sobre la importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada a través de talleres participativos impartidos por un cocinero y/o técnico.

La finalidad de estos talleres, dirigidos a las familias socias del Tibiclub, es fomentar una alimentación saludable a través de la cocina, por eso, el contenido teórico–práctico abordará temas relacionados con esta temática.

Talleres:

8 octubre - ESPAGUESTIS Y FIDEOS

Enróllate y descubre el secreto de cocinar unos buenos espaguetis, fideos, noodles... de mil maneras diferentes.

15 octubre – LA COCINA SALUDABLE MÁS RÁPIDA EN FAMILIA

Platos saludables mucho muy rápidos de hacer, para compartir y cocinar con los más pequeños de casa.

22 octubre – ¡BUEN PROVECHO!

Aprenderemos a aprovechar y reaprovechar al máximo los alimentos para evitar el derroche alimentario en familia.

29 octubre – FRUTOS SECOS. ¡UN PUÑADO AL DÍA!

Taller destinado a los más pequeños para que descubran y disfruten del mundo de los frutos secos. ¿Dónde se encuentran en la pirámide? ¿Cómo los podemos comer de forma divertida? Aquí lo descubriremos.

Volver al listado de noticias