06/11/2019

El Park Güell, ganador de los premios Responsible Tourism Awards

Opta al galardón por el proyecto de regulación de visitantes para el proyecto, que se inició en octubre de 2013

En el marco del World Travel Market, el Park Güell opta como finalista a los premios Responsible Tourism Awards, con su proyecto de regulación de visitantes. Los galardones reconocen prácticas e iniciativas en la gestión turística que pueden servir como referencia y son replicables a otras ciudades del mundo, en el ámbito de la industria turística y de viajes.

El modelo de regulación, que afecta solamente al 9% de la superficie total del Parque, se inició durante el 2013, y desde entonces ha permitido avanzar en el objetivo de resolver los retos de sostenibilidad del espacio y masificación, y ha mejorado la experiencia de los visitantes, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades, la multiplicidad de usos del Park y la singularidad de un espacio excepcional. Durante el 2018, visitaron el parque un total de 3.135.263 persones.

Desde principio de año se ha puesto en marcha un servicio de bus lanzadora que conecta la Plaza Alfonso X con el Park Güell en menos de 10 minutos, y con la que se ha conseguido aligerar la presión del transporte público de la zona y reducir el impacto sobre el vecindario.

El World Travel Market es un ente que, a través de diversos eventos anuales alrededor del mundo, permite el crecimiento y desarrollo de la industria turística, creando oportunidades para los profesionales del sector.

Volver al listado de noticias

 
Subir