25/02/2015

El Parque de Atracciones del Tibidabo estrena nueva temporada


El día 28 se abre de nuevo el parque, con importantes novedades como la Escuela de Movilidad o un espacio LEGO, y la presencia de las nuevas mascotas del Tibidabo  

El 28 de febrero empieza la nueva temporada en el Parque de Atracciones Tibidabo, y lo hace llena de novedades y de sorpresas. Entre las nuevas atracciones se encuentran la Escuela de Movilidad, un clásico, y a la vez innovador, circuito de conducción o el espacio Playful Learning de LEGO, nuevas películas en 4 dimensiones y sorprendentes espectáculos de cierre. Además, este año el Tibidabo contará con la presencia de 4 nuevas mascotas, un cuarteto de animales que se han mudado al parque de atracciones para convivir con sus visitantes. 

La Escuela de Movilidad cuenta con las características de una escuela de conducción infantil clásica, aunque a la vez es muy innovadora, e introduce a niños y niñas en las normas básicas de movilidad. El circuito quiere representar los valores de Barcelona, una ciudad creativa, que inspira y que está en evolución constante, es por ello que también incorpora varios elementos del contexto de Smart City, concepto en el que Barcelona es una ciudad pionera en el mundo.

Los elementos inteligentes y las nuevas tecnologías se usan para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos, y el concepto también se ha aplicado a la Escuela de Movilidad del Tibidabo, donde por ejemplo, unos coches eléctricos representarán algunos de los servicios que se pueden encontrar en Barcelona, como la Guardia Urbana, ambulancias, bomberos, servicios de limpieza o taxis. La escuela se basa en un concepto de atracción totalmente innovador que marca la línea a seguir en el futuro: atracciones Smart, sostenibles, educativas, respetuosas con el medio ambiente, integradas en el entorno y, sobre todo, generadora de experiencias donde la diversión esté asegurada.

Una de las novedades más interesantes es la apertura de un espacio LEGO en el parque. El Playful Learning by LEGO Education, un espacio multidisciplinar donde se unen el juego y el aprendizaje y se desarrollan habilidades como la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo. En el espacio LEGO se planificarán actividades educativas, pero también habrá tiempo para jugar libremente. Además, se ubicará una tienda LEGO y un espacio expositivo.  

También está previsto que se realicen varios talleres sobre cocina y buenos hábitos alimentarios, fruto del acuerdo de colaboración firmado el año pasado con la Fundación Alicia. Las sesiones servirán, además, para presentar el trabajo sobre la nueva oferta gastronómica del Tibidabo y formarán parte del “Mes de la alimentación saludable” que se celebrará por primera vez este año. Además, el cine en 4 dimensiones Dididado estrenará 3 nuevas películas a los largo de la temporada: Happy Feet, Rio y los Looney Tunes, con el Correcaminos y el Coyote como protagonistas.   

Ti, Bi, Da, Bo: les mascotas del Parque

Este año se presentarán las cuatro nuevas mascotas del parque. Son Ti, BI, Da y Bo, un cuarteto de animales  nacidos en Collserola y que se han trasladado a vivir al Tibidabo. Se trata de un oriol, una salamandra, una zorra y un jabato, que como amigos de UNICEF que son, trabajan en favor de los derechos de los niños, y que animaran la estancia de todos aquellos que se acerquen al parque. 

El autor de las mascotas es el dibujante David Ramírez, que ganó el concurso realizado el año pasado de la mano de UNICEF, en el que se recibieron más de 60 propuestas realizadas por gente de todas las edades, tanto amateurs como de profesionales. 

Nuevos espectáculos de cierre

En esta temporada se han planificado nuevos espectáculos de cierre cargados de sorpresas y de diversión. El primero de ellos, que empieza el mismo día 28 de febrero, será el espectáculo “En Tibinet”, donde los visitantes se adentrarán en una divertida historia de la mano de Tibinet, un personaje que cuida por las buenas prácticas de recogida selectiva de los residuos del parque. A continuación, Geronimo Stilton y sus amigos traerán muchas aventuras a los visitantes con “Voltem pel Món”, us espectáculo familiar lleno de sorpresas precedido por un pequeño pasacalles. 

El siguiente espectáculo serà “Music”, una impresionante explosión de rayos de colores, música y múltiples efectos de luz con tecnología láser.  Más tarde será el turno de “Les mascotes del Tibidabo”, un espectáculo divertido y entrañable protagonizado pro Ti, Bi, Da y Bo. Por último, diciembre será el momento de cantar y bailar con el espectáculo navideño “Il·lusions” de Pep Callao.

Tibidabo, espacio turístico de referencia

El parque ofrece diferentes opciones para visitarlo, desde ir a divertirse con las atracciones hasta pasear por el Área Panorámica y disfrutar de las vistas. En este sentido, y para potenciarlo como lugar turístico de referencia, se ha creado la entrada Panorámica que da acceso a la cumbre del Tibidabo, donde se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona i donde se encuentran las atracciones más emblemáticas: la noria Giradabo, el Carrousel, el Avión, el histórico i reconocido Mueso de Autómatas, entre otras. Esta modalidad de entrada estará disponible todos los días del año a partir del mes de marzo. 

También se trabaja para implantar medidas que contribuyan a la sostenibilidad del ecosistema del parque de Collserola, en el que está integrado el Tibidabo. En este sentido, está prevista la instalación de placas fotovoltaicas y de puntos de luz autosuficientes equipados con LED o placas solares. Además se trabaja en el proyecto de viabilidad del cambio de suministro de baja a media tensión.

Compromiso social 

El Parque de Atracciones Tibidabo es un parque comprometido socialmente, y se esfuerza en desarrollar proyectos e iniciativas sociales y en apoyar y llevar a cabo actos culturales y educativos. Prueba de este compromiso es la alianza con UNICEF, ratificada y ampliada por tres años más el pasado mes de octubre, que tiene por objetivo impulsar el conocimiento de la sociedad sobre los Derechos del Niño y contribuir a los programas de supervivencia, educación i protección de UNICEF en todo el mundo. 

Mas allá de los actos celebrados en el parque, y concientes que uno de los colectivos que tiene más dificultades para la reinserción laboral es el de personas de más de 40 años, el Tibidabo ha puesto en marcha un programa de selección dirigido a este colectivo. De la mano de Barcelona Activa, se ha realizao un proceso de selección para cubrir 10 puestos de trabajo, i las personas seleccionadas han realizado una formación específica para desarrollar competencias clave del personal del Tibidabo. Después del éxito de esta primera convocatoria, se prevé efectuar otra el próximo mes de mayo.

Récords de asistencia

Durante 2014 se batieron todos los récords de asistencia, y es que visitaron el parque 618.741 personas en los 143 días que estuvo abierto, o lo que es lo mismo, una media de 4.327 personas al día. Esto supone un aumento del 11% respecto al año anterior, convirtiéndose en la mejor afluencia de público desde 2002. Además durante el agosto se recibieron 136.701 visitantes, superando con creces los datos de 2008, que hasta ahora mantenía el récord de de asistencia durante este mes. 

También se han batido récords en lo que se refiere al número de socios del Tibiclub, el pase de temporada que permite acceder al Tibidabo todos los días del año y que este 2014 celebraba su décimo aniversario. Se ha dado la bienvenida a casi 6.000 nuevas familias para llegar a un total de 19.700 familias miembros 

Estas últimas cifras consolidan la tendencia de crecimiento que el Parque de Atracciones Tibidabo en los últimos años, posicionándose como uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona.

Nuevo reconocimiento a la calidad en la gestión: EFQM Plata 

El Parque de Atracciones del Tibidabo ha recibido el sello de plata en el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) de calidad en la gestión. Este modelo de excelencia en la gestión valora nueve criterios en el funcionamiento de las empresas y sus resultados, como el liderazgo, las relaciones laborales o la eficiencia en los procesos. El modelo EFQM ayuda a las empresas a adoptar estructuras más agiles y flexibles y a dejar atrás la cultura corporativa basada en la jerarquía y la disciplina. Es el modelo de mejora de gestión más popular en la UE, donde más de 30.000 empresas lo están aplicando con resultados excelentes.

Volver al listado de noticias

 
Subir