01/03/2018

El Parque de Atracciones Tibidabo estrena temporada con nuevas experiencias

Entre las principales novedades se encuentran la atracción del “Castell dels Contes” y el estreno del documental “Tots Som Tibidabo”

El próximo sábado 3 de Marzo se abre una nueva temporada en el Parque de Atracciones Tibidabo, basada en 4 ejes estratégicos: la mejora de la experiencia de los visitantes, los actos  solidarios, nuevos proyectos educativos y la sostenibilidad medioambiental. Este año se consolida la ampliación horaria iniciada la temporada pasada: se abrirán las puertas a las 11h, a pesar que a las taquillas y al recinto del Área Panorámica se podrá acceder a partir de les 10:30h. Además, el Parque permanecerá abierto todos los días del mes de Agosto.

Nuevas experiencias: el “Castell dels Contes”

Entre las principales novedades, los visitantes podrán disfrutar de la nueva atracción del “Castell dels Contes”, un lugar donde viven fantasmas, ogros y brujos que guardan y vigilan los  secretos de los cuentos, y ayudan a quien quiera convertirse en guardián. Los visitantes deberán interactuar con los habitantes del castillo y descubrir diferentes estancias mágicas donde tendrán que reconocer los escenarios de los cuentos más famosos.

El castillo es una atracción que pretende reivindicar los cuentos como patrimonio emocional e intelectual para grandes y pequeños. La inauguración del “Castell dels Contes” está prevista para el verano, y desde el comienzo de la temporada, los visitantes del Parque podrán participar de su construcción, aportando sus cuentos para ayudar a llenar su biblioteca infinita.
 
Otra de las novedades es el "Virtual Express", una atracción de realidad virtual pionera en Catalunya. Se trata de un recorrido totalmente inmersivo en 4 dimensiones, que combina el clásico tren rápido con la adrenalina y las experiencias futuristas de la realidad virtual.

"Emocions de por" en el Tibidabo

Este año volverá la producción "Emocions de por" tras el éxito de la temporada pasada, que la disfrutaron más de 5.500 espectadores. Se ofrecerá un programa de actividades y espectáculos totalmente renovado, en el que los actores del reconocido Hotel Krüger harán vivir experiencias terroríficas a los visitantes del Parque. Además, este año se alargarán las actividades en el calendario, y los visitantes podrán disfrutar de los diferentes espectáculos durante más días.

También se continuará proyectando el documental "Tots som Tibidabo", que repasa la historia del Parque y que ha sido realizado con imágenes de todas las épocas cedidas por los visitantes. Aparte, se celebrarán nuevos espectáculos de clausura y un nuevo espectáculo en el Marionetarium, así como los tradicionales "Mes de la Màgia" y la "Mostra de titelles".

Proyectos educativos

En materia de educación, se quieren incorporar nuevas formas de aprendizaje, tanto para niños como para adultos. En este sentido se realizará, el 24 y 25 de Marzo, el fin de semana de la Robótica, con talleres y actividades alrededor de los robots, y en Octubre se celebrará el “Mes de la alimentación”, con la colaboración de la Fundación Alicia. També se han creado nuevas actividades en el espacio Creatibi, como el “Construye tu autómata”, y nuevas visitas guiadas por el Parque.

Además, el Parque de Atracciones Tibidabo sigue colaborando con instituciones como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con la que se organiza el Fisidabo, una actividad educativa en la que el Parque se transforma en un gran laboratorio de Física para más de 2.000 estudiantes.

Mejoras en la accesibilidad

Con el objetivo de tener un Parque más cercano y accesible para todos, se presentará un dossier de anticipación para preparar la visita y un plano guía para personas con diversidad funcional. Esto permitirá conocer las atracciones y los espectáculos del Parque con pictogramas descriptivos.

Compromiso social y medioambiental

El Parque de Atracciones Tibidabo es un Parque comprometido socialmente que se esfuerza año tras año en desarrollar diferentes proyectos e iniciativas solidarias. La temporada pasada se celebraron 12 jornadas solidarias, con la participación de más de 90.000 personas, y se otorgaron becas para 6.900 niños en riesgo de exclusión social.

Para esta nueva temporada, está previsto que el Parque sea escenario de 19 actos sociales con la colaboración de diversas organizaciones sin ánimo de lucro, y las tradicionales fiestas “Un cop de mà”, Pallapupas, la Festa dels Avis y la Cançó de Pau o la fiesta de Unicef, asociación con la que el Tibidabo colabora desde 2012.

Record de asistencia

Durante el 2017 se alcanzó el record de visitantes durante una temporada, el Parque acogió un total de 732.574, una media de 4.666 personas al día.
 





 

 
 


Volver al listado de noticias

 
Subir