27/02/2014

El Parque de Atracciones Tibidabo inicia temporada


El sábado 1 de marzo comenzará una nueva temporada con muchas novedades, entre las que destacan la nueva Rueda Panorámica, el décimo aniversario del Tibiclub y el proyecto pedagógico Tibinet.

El próximo 1 de marzo se iniciará la temporada 2014 del Parque de Atracciones del Tibidabo. Entre las novedades de este año destaca la instalación de la nueva Rueda Panorámica, un concurso popular, hecho con Unicef, para elegir una mascota para el Parque, el décimo aniversario del Tibiclub y el proyecto pedagógico Tibinet. Además, durante la temporada se irán organizando diversas actividades especiales y sorpresas, y se presentarán diferentes regalos que se añadirán a los ya existentes en el transporte al Parque o en otros espacios de ocio. 

La Rueda, formada por 16 góndolas, una de las cuales adaptada a personas con movilidad reducida, tendrá 20 metros de diámetro y una capacidad para 750 personas por hora. Tras el desmontaje de la antigua Rueda en el 2010, y recogiendo las sugerencias de los visitantes del Parque, se tomó la decisión de instalar esta nueva Rueda Panorámica, que mantendrá su ubicación tradicional en el mirador, a 500 metros de altura sobre Barcelona, para potencias su virtud de visión panorámica.

Entre las novedades de la temporada también destaca la celebración de un concurso popular que, conjuntamente con Unicef, servirá para elegir a la nueva mascota del Parque de Atracciones del Tibidabo, que deberá transmitir los valores que representan tanto el Parque como Unicef. De esta manera se afianza la alianza entre Unicef y Tibidabo. Todo el que quiera está invitado a participar y a presentas sus propuestas a un concurso que también pretende movilizar también las escuelas de diseño y a artistas reconocidos de la cultura catalana.

Este año se cumple también el décimo aniversario del Tibiclub, que permite acceder al Parque a toda la familia tantas veces como se quiera durante un año a precio muy económico, y se irán presentando novedades y ventajas que lo harán más atractivo. Además, trabajando en una línea pedagógica, en el mes de julio se pondrá en marcha Tibinet, un proyecto de animación que enseña de manera lúdica la importancia del reciclaje y que pretende ayudar a que forme parte del día a día de las familias.

También se inaugurarán nuevos espectáculos de cierre. El primero será “marabunta Kids: La Fiesta del Tibidabo”, un divertido show de clowns donde la improvisación y la interacción con el público serán constantes. Más tarde, los visitantes del Parque podrán disfrutar de “Casting: un musical muy animal”, con el objetivo de escoger a los animales con más talento para subir al Arca de Noé, la “Gran Cabalgata de Gerónimo Stilton, Planeta Fantasia y del espectáculo “Ilusiones”, de Pep Callao. Además se estrenarán dos nuevas películas 4D en el Dididado: “El bueno el malo y un caballo”, y la adaptación 4D del clásico de aventuras “20.000 leguas de viaje submarino”.

El Parque del Tibidabo cerró la temporada 2013 habiendo recibido un total de 556.700 visitantes, consolidando así la tendencia de crecimiento, con un 7% más de visitantes que el año anterior. También incrementó, en un 8%, el número de familias pertenecientes al Tibiclub, hasta llegar a las 16.700 con las que se cerró el ejercicio pasado.

Volver al listado de noticias

 
Subir