23/03/2018

El Parque de Atracciones Tibidabo se llena de robots

Los días 24 y 25 se celebra el fin de semana de la Robótica, con diferentes actividades que permitirán a los visitantes acercarse a esta tecnología 

Los próximos sábado 24 y domingo 25, el Parque de Atracciones Tibidabo celebrará el fin de semana de la Robótica con diversas actividades innovadoras en torno a los robots, que permitirán a los visitantes acercarse a esta tecnología de forma lúdica y didáctica. El evento está organizado de manera conjunta con la empresa Ro-Botica, referencia en el sector, y cuenta con la participación de TBKids. Aparte, asistirá Troels Dyhrman, representante de LEGO® Education, que presentará el nuevo espacio CREATIBI, donde se realizarán talleres con materiales de LEGO.

Se han preparado diversos talleres de construcción con diferentes tecnologías robóticas, Fischertechnick o Littlebits (utilizado para construir segways) y plataformas informáticas de modelado 3D, tematizado con juegos de Star Wars. 

También hay actividades de interacción con robots como el Humanoide Edbot, el robot Albert con el que los visitantes podrán hacer deporte y desarrollar su creatividad, los robots de LEGO y los Bee-Bot y Blue-Bot, que permitirán a los participantes aprender programación a la vez que conocen el Parque. Además, todos los participantes entrarán en un sorteo para ganar un "Tibidabot", un robot como el que habrán usado en algunas de las actividades.  

Robótica Educativa 

También se realizarán conferencias sobre las ventajas educativas de la robótica, cada vez más presente en la vida cotidiana de las personas. Gracias a la robótica educativa se pueden trabajar de forma transversal las materias fundamentales para sociedades tecnológicamente avanzadas, como son las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, y permite desarrollar competencias como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el interés por la investigación. El fin de semana de la Robótica está vinculado al Proyecto Educativo de Ciudad impulsado el 2016 por el Ayuntamiento, donde se expresa la vocación educadora de Barcelona como herramienta básica para el desarrollo y la cohesión social. Además, se alinea al Plan STEMCat que puso en marcha la Generalitat este febrero, para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Volver al listado de noticias

 
Subir