30/01/2017

El Parque del Tibidabo ofrecerá 6.900 entradas a niños y niñas

Como novedad este año, el Ayuntamiento becará 100 plazas diarias porque los niños y niñas con requerimientos especiales de casales y esparcimientos de la ciudad puedan visitar el Parque del Tibidabo durante los meses de vacaciones escolares

El Parque de Atracciones del Tibidabo cumple 115 años de historia en Barcelona y en Cataluña, con el reto de dar a conocer una parte muy importante de su trayectoria: las iniciativas solidarias. Para esta temporada, se quiere potenciar la faceta solidaria del parque con una iniciativa novedosa, destinada a los niños y niñas con necesidades especiales de esparcimientos o centros de la ciudad de Barcelona, que podrán visitar el parque de manera gratuita, hasta 100 entradas por día.

Así, desde la finalización del curso escolar, el 22 de junio, y hasta el 10 de septiembre de 2017, el Ayuntamiento de Barcelona, desde la segunda tenencia de empresa, Cultura e Innovación, como responsables de B:SM, juntamente con el departamento de Infancia del área de Derechos sociales y el parque de Atracciones del Tibidabo, ofrecerán becas para entrar gratuitamente al parque para aquellos esparcimientos o centros con necesidades especiales. A lo largo de estos 69 días de apertura en verano el parque pondrá a disposición de estas entidades hasta 100 entradas al día sin coste. Esto representa ofrecer 6.900 plazas de libre acceso durante la temporada de verano, con un coste económico de 196.650 euros.

La fórmula para reservar plaza se concretará a partir del mes de abril. La aportación a esta iniciativa representa igualar los 208.932 euros aportados por Tibidabo en acciones similares en 2016.

Recogido en el Plan estratégico del Parque, la Solidaridad es uno de los 4 ejes del Tibidabo, junto con las Experiencias, la Sostenibilidad y la Educación, reafirmando así su compromiso en el desarrollo de proyectos, e iniciativas sociales y con la voluntad de continuar donante máxima prioridad a las acciones sociales del Parque.

Este año 2017 el Parque incorpora a todas las comunicaciones y acciones en las que colabora y promueve el logotipo “Tibidabo, El Parque solidario” para mostrar esta importante tarea y dar a conocer todavía más y de forma más gráfica este compromiso.

Volver al listado de noticias

 
Subir