10/06/2016

El Tibidabo acoge el VI Festival Simfònic

El próximo día 11, la Plaça dels Somnis será el escenario de unos de los 80 conciertos que se celebraran en distintos rincones emblemáticos de Cataluña y Baleares

El Parc d’Atraccions Tibidabo acogerá el próximo sábado 11 de junio a las 18h, en la Plaça dels Somnis, la sexta edición del Festival Simfònic. Se trata de una diada de 80 conciertos que se celebrarán a la vez en diferentes lugares emblemáticos de Catalunya y Baleares, y en la que participarán más de 4.000 estudiantes de distintas escuelas de música. Los protagonistas del concierto del Tibidabo serán los alumnos de la escuela MusicWood.

El punto álgido del concierto será a las 19h, cuando de forma simultánea se interpretarán los 80 conciertos, y en diferentes estilos musicales, la canción “Qualsevol nit pot sortir el sol”, en honor al cantautor y compositor Jaume Sisa, maestro de ceremonia de esta  edición del Festival. Entre los espacios emblemáticos donde se celebrarán estos conciertos se encuentran, por ejemplo, la Casa Rull de Reus, la Iglesia románica de Sant Martí, en Lleida, o la Fundación Pilar i Joan Miró, en Mallorca.

El Festival está promovido por la Associació Simfònic, con el objetivo de hacer visible el trabajo que llevan a cabo las escuelas de música y reivindicar el aprendizaje musical. Esta diada se enmarca en un conjunto de iniciativas culturales y educativas que se llevan a cabo en el Tibidabo a lo largo de toda la temporada.

Volver al listado de noticias

 
Subir