29/09/2017

El Tibidabo acoge la Gran Festa del Cor, en apoyo a las personas con cardiopatías congénitas

La Gran Festa del Cor llega a la 23a edición y los beneficios de la fiesta se destinaran a proyectos de atención directa a personas con cardiopatías congénitas del corazón 

El sábado 30 de setiembre el Parc d’Atraccions Tibidabo acogió un año más, La Gran Festa del Cor, una jornada solidaria en apoyo a los menores con problemas de corazón de nacimiento. Este año, la fiesta llegó a su vigésima tercera edición y estuvo dedicada a difundir el proyecto de la Asociación de cardiopatías congénitas (AACIC)“Conoce tu corazón, conoce tu cuerpo”.

La Fiesta empezó a las 10:30h de la mañana, en el Área Panorámica, con la animación de los “batukaires” y “castellers” de Santa Coloma de Gramenet, que acompañaron los visitantes hasta la Plaça dels Somnis, donde a las 11:15h tuvo lugar el acto de bienvenida a la fiesta, que este año se centra en el proyecto de la AACIC: “Conoce tu corazón, conoce tu cuerpo”.

A las 12:30, en la Plaça dels Somnis se realizó la elevación al aire de los corazones y todas las personas que estuvieron en la plaza pudieron participar en esta acción, cogiendo los corazones hacia arriba para hacer una gran foto de la fiesta y celebrar el inicio  de la jornada solidaria.

Por la tarde,  la plaça dels Somnis acogió el espectáculo de danza “Aladin”, a cargo de la Escola de Dansa Mònica Escribà. 

Los visitantes también pudieron participar en el concurso de fotografía a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. El objetivo es que todas las personas participantes mostraran como viven la Gran Festa colgando fotografías con la etiqueta #granfestadelcor para poder ganar una entrada doble para la edición de la Gran Festa del año que viene. Este concurso estuvo  íntegramente gestionado por la AACIC CorAvant. 

Los visitantes también encontraron un espacio  photocall de la Gran Festa del Cor, donde quien quisiera se podía realizar una fotografía para publicar en las redes sociales de la AACIC CorAvant.

Durante todo el día los visitantes pudieron participar en un taller de creación de vanos para a toda la familia, a cargo de la empresa Activijoc.

Finalmente, a las 18:00h, en el Punt de Trobada, delante de la Talaia, se realizó un sorteo solidario de productos cedidos por distintas entidades.

Un año más, la fiesta contó con la colaboración de cerca 150 voluntarios y voluntarias que subieron al parque para organizar este gran evento. 

Datos sobre las cardiopatías congénitas

Cada semana nacen 14 niños/as con cardiopatías congénitas. Una cardiopatía congénita es una malformación de la estructura del corazón que se inicia des del primer momento de la gestación y que necesita un seguimiento médico a lo largo de toda la vida y, muchas veces, tratamiento quirúrgico. Los avances médicos de los últimos años han permitido que el 90% de los niños/as que nacen con esta patología lleguen a la edad adulta reduciendo el índice de mortalidad a un 5%. En Cataluña, actualmente, viven unas 40.000 personas con problemas de corazón de nacimiento.  

Volver al listado de noticias

 
Subir