14/10/2016

El Tibidabo acoge la Gran Fiesta del Corazón en apoyo a las cardiopatías congénitas

La décimo segunda edición de la Fiesta del Corazón destinará sus beneficios proyectos de atención directa a personas con cardiopatía congénita 

El pasado sábado 15 de octubre el Parque de Atracciones Tibidabo acogerá, un año más, la fiesta solidaria en apoyo a los niños y jóvenes con problemas de corazón de nacimiento. La Gran Fiesta del Corazón llega a su décima segunda edición bajo el título “Las cardiopatías congénitas más allá de nuestras fronteras” y estará dedicada a difundir el trabajo que la Asociación de cardiopatías congénitas (AACIC) está llevando a cabo en los campos de refugiados de Grecia. 

A las 12 de la mañana, delante de la Talaia tuvo lugar el acto con un seguido de las ‘colles gegants’, ‘castellers’ y la ‘batukada’ de Santa Coloma de Gramenet, promovido por la presidenta de la AACIC, Carme Hellín. El acto central de la Gran Fiesta del Corazón estuvo presentado por el periodista Carles Prats, el actor Jaume Comas y la presentadora de TV, Helena Canadell, con el tradicional despegue de pompas de jabón.

Por la tarde, la ‘plaça dels Somnis’ acogió la V Exhibición de Danza ‘Batego per tu’, donde pequeños y jóvenes de la ‘Escola de Dansa Mònica Escribà’ bailaron en apoyo a los pequeños y jóvenes con problemas del corazón de nacimiento a través de la temática de Frozen. Por otro lado, se realizaron talleres para los niños como el de “Fes un dibuix per un infant que està a l’hospital” donde los niños podían enviar mensajes de mejora a los niños hospitalizados en el Materno Infantil de la Vall d’Hebron; o el taller gestionado por Activijoc que ofreció un espacio lúdico y divertidos para disfrutar toda la familia.

Un año más, la fiesta contará con la colaboración de cerca de 150 voluntarios y voluntarias que subieron en el parque para dar apoyo a la organización de este gran evento. 

El Tibidabo solidario

Ya hace 12 años que el Parque de Atracciones Tibidabo abre las puertas a la AACIC, para celebrar esta gran fiesta solidaria con el objetivo de dar a conocer la realidad de las cardiopatías congénitas a la ciudadanía y hacer visibles las más de 40.000 personas que viven con esta patología a toda Catalunya. 

Además el Parque colabora con la emisión de entradas a precio reducido (hasta los 16 años la entrada tendrá un coste de 6 euros y a partir de los 17 años el coste será de 26 euros) y la donación de los beneficios de la entrada solidaria que se destinarán a los servicios y proyectos de atención directa que la AACIC lleva a cabo con las personas con cardiopatía congénita y sus familias.

Esta es una más de las acciones que el Parque de Atracciones Tibidabo está llevando a cabo en el marco de su Plan Estratégico para el desarrollo de proyectos e iniciativas sociales, y el apoyo a actos solidarios y colectivos menos favorecidos. Durante esta temporada se han celebrado más de una décima de fiestas solidarias y culturales al Parque en las que han participado más de 50.000 visitantes. 

Datos sobre las cardiopatías congénitas

Cada semana nacen 14 niños con cardiopatía congénita. Una cardiopatía congénita es una malformación de la estructura del corazón que se inicia des del primer momento de la gestación y que necesita un  seguimiento médico a lo largo de toda la vida y, muchas veces, tratamiento quirúrgico. Los avances médicos de los últimos años han permitido que el 90% de los niños que nacen con esta patología. llega a la edad adulta reduciendo el índex de mortalidad a un 5%. A Catalunya, actualmente, ven unas 40.000 personas con problemas de corazón de nacimiento. 

 

 

Volver al listado de noticias

 
Subir