28/12/2016

El Tibidabo celebra el 20º canto por la Paz

Las parejas formadas por un adulto y un niño o niña (hasta los 14 años) podían acceder gratuitamente en el Parque hasta las 11:30 horas, con una donación de 2 euros por persona en favor de UNICEF 

El pasado 30 de diciembre se celebró, por 20ª vez consecutiva, la tradicional Canción de Paz. Los asistentes que visitaron el Parque el día 30 de diciembre pudieron cantar juntos el canto para la tolerancia, la solidaridad y el respeto y a favor de la Paz en el mundo, acompañados de los embajadores del Tibidabo. El acto central tuvo lugar a las 11:00 horas en la Plaça del Somnis del Parque

En esta edición, la cantada por la paz contó como embajadores con el arquitecto Josep Miàs, -creador del proyecto de reforma de una de las atracciones más antiguas del Parque, el Embruixabruixes - la presidenta de UNICEF Comité Catalunya, Anna Folch, y los fundadores de la Compañía de marionetas Herta Frankel, Pilar Gálvez y Fernando Gómez, que celebra el 30º aniversario y 20 años a la vanguardia del centro de marionetas del Tibidabo en “El Marionetàrium”. 

Los niños y niñas que visitaron el Parque para celebrar la fiesta pudieron escribir textos pidiendo la paz en el “Libro de la Paz del Tibidabo”, y luego los embajadores hicieron de portavoces de algunos de los mensajes escritos, con el objetivo de difundir mensajes de paz en el mundo. 

Las parejas formadas por un adulto y un niño o niña (hasta los a 14 años) accedieron gratuitamente en el Parque hasta las 11:30 horas, con una donación de 2 euros por persona en favor de UNICEF, con la que el Tibidabo colabora desde 2012. Los embajadores participaron en el acto cantando “La Canción de Paz” con todos los visitantes del Tibidabo. Una vez finalizado el acto, se abrieron todas las atracciones del Parque.

"La Canción de Paz del Tibidabo

Tots volem la pau

no volem més guerres

com us ho hem de dir

és la nostra terra

 

Volem la pau ja!

 

Som éssers humans

som petits i grans

de tots els colors

 

Donem-nos les mans

i cantem tots junts

per un món millor

 

Tots volem la pau

no volem més guerres

com us ho hem de dir

és la nostra terra

 

Volem la pau ja!"

Volver al listado de noticias

 
Subir