03/06/2017

El Tibidabo celebra la primera Fiesta Sin Humo

Tuvo lugar el 3 de junio, y fue el acto principal de “Semana Sin Humo”, una iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria a la que se adherido el Parque

El Parque de Atracciones Tibidabo celebra la Fiesta sin humo, con el objetivo  de concienciar y sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de no consumir tabaco. El Parque se ha adherido, juntamente con otras entidades y asociaciones, a la Semana sin humo, una iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. El acto central, que se realizará a partir de las 10:45h en la entrada principal del Parque, contará con representantes del Institut Català d’Oncologia (ICO) y del Hospital Sant Joan de Déu, implicados también en la jornada. 

En el acto, se presentará un nuevo eslogan para el Tibidabo Omple de vida els teus pulmons i deixa’t portar per les emocions” alineado con unos valores de vida saludable sin presencia del tabaco. Este lema ha estado escogido entre 31 propuestas originadas a la iniciativa  “Classe sense fum”, un programa de prevención que Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) realiza anualmente entre los alumnos del Liceo Francés de Barcelona. Además, también se entregarán los premios del concurso de dibujo con motivo de la Semana Sin Humo, que quedaran expuestos en el Parque durante toda la semana.

La participación del ICO y del Hospital Sant Joan de Déu consistirá en la realización de actividades de concienciación a través de pruebas de edad pulmonar y de carboximetrias (medida del contenido de monóxido de carbono en el aire expirado). Además, los niños y niñas podrán realizar un taller de chapas para personalizarlas con imágenes y dibujos de hábitos saludables, y tendrán a su disposición un juego interactivo donde tendrán que identificar cuáles son los hábitos saludables y cuáles perjudican a nuestra salud.

La Fiesta sin Humo se completará con diferentes actividades durante todo el día, entre las que destacan una batucada, a cargo del grupo Piusao, o una clase conjunta de Zumba en la Plaça dels Somnis. A banda, el Parque reforzará, mediante animación itinerante, la difusión de este mensaje positivo a la hora de mantener unos hábitos saludables. 

Volver al listado de noticias

 
Subir