04/03/2020

El Tibidabo estrena temporada llna de nuevas experiencias

El próximo sábado 7 de marzo comienza la temporada 2020, con renovadas actividades didácticas sobre Robótica y una nueva instalación de camas elásticas

El artista internacional Pep Bou representará su nuevo espectáculo Burbujas en el Cielo los fines de semana de abril y Semana Santa

Se mejorará la experiencia de los y las visitantes con la publicación de una app móvil del Parque y la creación, en verano, de una Oficina de Atención al Cliente en la Plaza Kennedy

Se mantiene el compromiso social del Parque y está previsto celebrar 18 jornadas solidarias con entidades como la Fundación Soñar Despierto o Unicef

 

El próximo sábado 7 de marzo se inaugura una nueva temporada en el Parque de Atracciones Tibidabo que pivotará sobre los 4 ejes estratégicos del Parque: la experiencia de los y las visitantes, la educación, los actos solidarios y la sostenibilidad medioambiental. De este modo, se presentarán nuevas actividades, como el espectáculo de Burbujas de Pep Bou o la nueva atracción de camas elásticas, y se potenciarán algunas ya consolidadas como las actividades didácticas de robótica o el proyecto educativo Fisidabo. Además, está previsto que a finales de año se pueda inaugurar la Cuca de Luz, el nuevo funicular que se integrará en el parque como una atracción más.

Para que los y las visitantes disfruten de una mejor experiencia, se estrenará una nueva aplicación móvil, para iOS y Android, que mejorará la experiencia en el Parque. Con la aplicación, los y las visitantes podrán organizar su estancia conociendo los tiempos de espera reales de las atracciones a través de un mapa interactivo; además podrán comprar las entradas, consultar la agenda de actividades y acceder a toda la información del Parque. La app, que tiene previsto su lanzamiento el verano, también dispondrá de contenidos especiales para los socios y socias del Tibiclub, como alertas y promociones especiales, así como acceso a su área privada.

Espectáculos, películas y experiencias sensoriales

La principal novedad de este año es la participación del aclamado mimo Pep Bou en la agenda de actividades de la nueva temporada del Tibidabo. Con una gran trayectoria, que le ha llevado a actuar por escenarios de todo el mundo, sus espectáculos le han llevado a recoger una docena de premios internacionales durante su carrera.

Bou llega al Tibidabo con su espectáculo "Burbujas en el Cielo", durante los fines de semana de Abril y los días de apertura especial de Semana Santa en el edificio Cielo del Área Panorámica. Un viaje hacia mundos poéticos y oníricos, en busca de la belleza que se esconde en las burbujas de jabón combinadas con la luz y la música.
Otra novedad de la temporada el Jumping en familia con 10 nuevas camas elásticas tematizados dirigidos al público familiar. La instalación permitirá que los niños puedan disfrutar de la atracción con familiares y amigos que midan más de 140 cm de altura.

Las mascotas aumentarán su protagonismo con un nuevo punto de encuentro, un formato más cercano que acercará en Ti, la Bi, la Da y en Bueno los más pequeños, donde tendrán más tiempo para regalar abrazos y hacer más agradable su estancia en el Parque . Además, su cabalgata, un espectáculo que tendrá lugar en verano, incrementa el equipo artístico para emocionar y hacer bailar aún más a todo el mundo.

Los clásicos espectáculos de Gerónimo Stilton y el Verano Láser, se adaptarán para esta nueva temporada, y llevarán un mensaje de concienciación y una llamada al respeto al Planeta. Por su parte, el Interactibi estrenará la película "Carnival" y el cine 4D Dididado estrenará "Viaje a la luna" y "Las aventuras de Max", mientras que el Marionetàrium presentará el nuevo espectáculo "Samfònia de marionetas ".

Una buena manera de complementar la experiencia vivida en el Parque es la de realizar alguna de las nuevas visitas guiadas que se proponen que darán a conocer la historia, curiosidad y anécdotas de este parque centenario; una actividad cultural y familiar que ha sido muy demandada por los y las visitantes. Las visitas tendrán una duración aproximada de 40 minutos y se podrán adquirir en el mismo Parque el día de la visita. Por otra parte, se reanuda la visita del mirador de la Torre de Collserola para grupos reducidos.

Proyectos educativos: creando vocaciones científicas

En materia de educación, y para acercar nuevas formas de aprendizaje, se realizará la 3ª edición del Fisidabo 2k, una jornada que tendrá lugar el 15 de mayo y que en colaboración con el grado de Ingeniería Física de la Escuela técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona de la UPC y Ciencia 360, transformará el Parque de Atracciones Tibidabo en un gran laboratorio para más de 2.000 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato, que podrán realizar diversos experimentos de Física utilizando las mismas atracciones del parque.

Dentro del Fisidabo se desarrolla también el proyecto Fisidabo Hipatia, que ya hace 8 años que se celebra, y que lleva a 3 grupos del Bachillerato Internacional de Ciencias y Matemáticas CELLEX realizar experimentos que ellos mismos han creado y diseñado. En anteriores ocasiones, algunos de los proyectos testeados en el Parque por los estudiantes han tenido un importante alcance internacional y han llegado a publicarse en la revista European Journal of Physics.

Son proyectos basados ​​en la cultura STEAM, un acrónimo formado por las siglas, en inglés, de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, y que hace referencia a todas aquellas actividades e iniciativas educativas que interrelacionan estas disciplinas. Siguiendo esta línea se realizará Fisidabo LabShow, un fin de semana donde se abren las actividades del Fisidabo a la ciudadanía y se acerca la cultura STEAM con diversas actividades y talleres participativos creados a partir de los contenidos curriculares específicos de la educación primaria.
 
Aparte, se continuará poniendo énfasis en las actividades didácticas en torno a la robótica, con el inicio de la segunda fase del espacio Creatibi Robóticos. El objetivo es el de ampliar el abanico de actividades de robótica, en este caso con metodología específica LEGO® Education, e introducir nuevos contenidos para despertar el interés de los niños por el diseño y la ingeniería. Con el propósito de hacer partícipes el máximo número de niñas y niños, estas actividades quedarán incluidas con la entrada del Parque.

Mejoras en la accesibilidad: el nuevo funicular

Tras la retirada de los antiguos vehículos del viejo Funicular de septiembre de 2019, siguen las obras de la nueva Cuca de Luz, que se inaugurará a finales de 2020 y se integrará en el parque como una experiencia más. Se modernizará para adecuarse a las necesidades actuales, mejorando la operativa, incorporando actualizaciones al sistema de seguridad y con un diseño totalmente renovado y personalizado que mejorará sustancialmente la experiencia del usuario, que podrá interactuar con la atracción.

Con una capacidad para 252 pasajeros, el interior del Funicular quedará liberalizado, habilitando una mayor superficie disponible y convirtiéndose en un espacio diáfano que ofrecerá una mayor permeabilidad visual interior. Así, la atracción permitirá que los viajeros puedan disfrutar aún más y mejor de la vista panorámica durante el trayecto a través de los grandes ventanales que habrá. También se mejorará la iluminación, tanto la interior como el exterior, que sigue una línea más moderna y futurista, y que potenciará su efecto cuando oscurezca.

Durante las obras de la nueva Cuca de Luz, se ha creado un plan de movilidad sin Funicular, poniendo a disposición de los visitantes tres servicios de autobús lanzadera, ecológicos y adaptados para personas con movilidad reducida, que llegan directamente al Parque:

T2A: Tibibus desde Plaza Cataluña.
T2B: Tibibus desde el aparcamiento B: SM Sant Genís.
T2C: Funibus desde Plaza Kennedy.

Aparte, este verano se abrirá una nueva oficina de información y de atención a los y las visitantes a la ciudad, el Paseo de Sant Gervasi, cerca de la lanzadera T2C, que se convertirá en una nueva puerta de entrada al Parque de atracciones abierta cada día. En este nuevo acceso se puede organizar mejor la experiencia de la visita, comprar entradas, darse de otra del Tibiclub, entre muchas otras cosas, antes de emprender la cima del Tibidabo con las lanzaderas.

Compromiso social

El Parque de Atracciones Tibidabo es un Parque comprometido socialmente que se esfuerza año tras año a desarrollar diferentes proyectos e iniciativas solidarias. La temporada pasada se celebraron hasta 18 jornadas culturales, sociales y solidarias, donde participaron más de 110.000 personas, y se otorgaron becas para 6.700 niños en riesgo de exclusión social.

Para esta nueva temporada, está previsto que el Parque sea escenario de 18 actos sociales, como las tradicionales fiestas Una mano, Verano Sin Barreras, la Fiesta de los Abuelos y Canción de Paz. En estos 18 actos y fiestas solidarias se contará con la colaboración de varias organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación Soñar Despierto, los Pallapupas o Unicef, con la que el Tibidabo colabora desde 2012.

Parte de este compromiso social se muestra también con la celebración del mes de los Hábitos Saludables, donde se ampliarán las actividades que se ofrecerán a socios y socias y que tendrá lugar en noviembre. Se mantendrá la programación de talleres de alimentación saludable, con la colaboración de la Fundación Alicia, y se incorpora como novedad un taller sobre salud y deporte con la Fundación Claror, nuevo colaborador del Parque

Récords de asistencia

Durante el 2019, la asistencia en el Parque de Atracciones Tibidabo se mantiene con número de récord con una media diaria de 4.726 al día, en los 152 días que el Parque estuvo abierto, lo que supone un total de 718.326 Se acogieron un total de 719.068 visitantes. La cifra de socios el Tibiclub fue de 22.301 familias.

Volver al listado de noticias

 
Subir