22/07/2016

El Tibidabo estrena terraza, con una oferta gastronómica saludable

La Fundación Alicia apuesta por un formato saludable “take away” en la estrena de la nueva terraza del Restaurante Aeroport del Tibidabo 

Hoy viernes, día 22 de julio, el director de la Fundación Alicia, Toni Massanés y Rosa Ortiz, directora del Parque, presentan la renovada Terraza del Aeroport, con una nueva oferta gastronómica, que incluye el formato “take away”, que permitirá a los visitantes disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona. El restaurante seguirá con la línea del lema “Come sano, come divertido" que se ha consolidado en el Tibidabo gracias al acuerdo de la colaboración que se mantiene con la Fundación Alicia des de 2014.

Desde entonces, el Tibidabo trabaja para mantener una oferta gastronómica de calidad, atractiva, saludable y asequible, con recetas con pocos ingredientes, sencillas y ágiles por un servicio rápido y de cualidad. Así, el restaurante del aeropuerto, y a partir de ahora en la nueva terraza, no solo ofrece una oferta gastronómica sana y saludable, sino que también pretende hacer una tarea pedagógica a los visitantes a la hora de escoger los alimentos, enseñando la base para crear un menú equilibrado, escogiendo un alimento de cada grupo principal: verduras, farináceos y proteicos, con una pieza de fruta de postre. 

La Fundación Alicia, creada en el 2004 por Ferran Adrià entre otros, es un centro con vocación social, dedicada a la innovación tecnológica en la cocina, a la mejora de los hábitos alimenticios y a la valoración del patrimonio agroalimentario. El Parque de Atracciones Tibidabo tiene una oferta gastronómica con 6 centros de restauración, de los cuales el del Aeroport es el que tiene más capacidad.

Mes de la alimentación saludable

El próximo mes de octubre se ha declarado el "Mes de la alimentación saludable”, siguiendo la iniciativa que el Parque puso en marcha el año pasado. Durante todo el mes se realizarán espectáculos y talleres sobre cocina y buenos hábitos alimentarios enfocados a educar a los más pequeños, pero también a los más grandes, sobre la importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada.

Estos talleres, que el año pasado resultaron ser un éxito de convocatoria, están conducidos por los profesionales de la Fundación Alicia que pondrán sus experiencias y conocimiento al abasto de los asistentes.

Volver al listado de noticias

 
Subir