22/12/2017

El Tibidabo homenajea la figura de los Abuelos y las Abuelas i celebra la 21ª fiesta “Canción de Paz”

El 23 y el 24 de diciembre, todas las parejas formadas por abuelo/a y nieto/a tendrán entrada gratuita en el Parque. Y el 29 de diciembre el Tibidabo acoge la 21ª fiesta “Cançó de Pau” con embajadores de paz de las entidades solidarias con las que el Parque colabora durante el año  

Dia de los Abuelos y Abuelas en el Parque de Atracciones Tibidabo, 23 y 24 de diciembre

Los próximos días 23 y 24 de diciembre el Tibidabo acoge la cuarta edición de la Fiesta de los Abuelos y Abuelas que permiten la entrada gratuita a todas las parejas formadas por abuelo/a y nieto/a que visten juntos el Parque. El Tibidbo quiere, de esta manera, rendir un pequeño homenaje a la figura de los abuelos y las abuelas como educadores de los niños y, por ello, se les invita a disfrutar juntos del Parque y de todas las atracciones y espectáculos. Las personas mayores de 60 años también tendrán la entrada gratuita durante estos dos días.

21ª edición de la fiesta “Canción de Paz”, 29 de diciembre
 
El viernes 29 de diciembre tendrá lugar la 21ª edición de la “Canción de Paz”, la fiesta solidaria más antigua del Tibidabo, que tiene como objetivo potenciar valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto entre los más pequeños en un canto a favor de la Paz en el mundo.

En este día especial podrán disfrutar del Parque gratuitament todas las parejas formadas por un adulto y un niño o niña (hasta los 14 años) que entren antes de las 11.30h y que aporten una donación de 2 euros por persona en favor de UNICEF, entidad con la que el Tibidabo tiene un convenio de colaboración desde 2012.
Los Embajadores de Paz y la solidaridad como eje estratégico del Parque Tibidabo.

Como cada año, desde el Parque se nombran los Embajadores de Paz que son los encargados de escoger algunos de los mensajes que han escrito los niños que participan en la fiesta y de hacerlos públicos como portavoces del mensaje de paz.

En esta edición de la Fiesta y en representación de todas las fiestas solidarias que el Parque acoge durante el año, los Embajadores de Paz serán David Levy, presidente de la Fundación Real Dreams que este año conmemora su 10º aniversario. La Fundación colabora con el Parque desde el 2010 con la organización de la fiesta solidaria “Un cop de mà”  que tiene el objetivo de apoyar a las entidades que trabajan en Barcelona a favor de los niños y las niñas que se encuentran en situación de riesgo social.

Y por otra parte, Rosa Armengol, presidenta de la Asociación de Cardiopatías Congénitas (ACCIC) será otra de las embajadoras de PAz. L’ACCIC organiza en el Parque desde el 2007 “La Fiesta del Corazón” con la que se recaudan fondos para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta cardiopatía.
Además, y como cada año, también contará como Embajadora de Paz, Anna Folch, presidenta de UNICEF Catalunya, entidad a la que se destinarán los fondosrecaudados en esta fiesta solidaria para continuar apoyando al proyecto “Schools for Africa”. 

Estas son acciones que se enmarcan en el proyecto Tibidabo Solidario bajo el que el Parque ha acogido durante esta temporada más de una decimoquinta de actos solidarios para recaudar fondos y ayudar a transmitir la tarea de muchas entidades y organismos del territorio. En este sentido, más de 114.000 personas han participado durante la temporada de los actos y fiestas que se han organizado en apoyo a la infancia y los colectivos menos favorecidos. 

El acto central de la Fiesta tendrá lugar en la plaza Somnis a las 11.00h.
 
La Canción de Paz del Tibidabo

Todos queremos la paz
no queremos más guerras
como os lo tenemos que decir
es nuestra tierra

¡Queremos la paz ya!

Somos seres humanos
somos pequeños y grandes
de todos los colores

Démonos las manos
y cantamos todos juntos
por un mundo mejor

Todos queremos la paz
no queremos más guerras
como os lo tenemos que decir
es nuestra tierra

¡Queremos la paz ya!

 
 

Volver al listado de noticias

 
Subir