02/06/2017

El Tibidabo inaugura un nuevo espacio de fuentes de agua interactivas

La nueva área de juegos cuenta con aproximadamente 50 surtidores de agua que irán alternando diferentes efectos de luz, sonido y colores

El Parque de Atracciones Tibidabo ha rehabilitado un espacio en desuso y lo ha reconvertido en una zona de juegos de agua interactivos para toda la familia de acceso libre y abierto al público diariamente. Las nuevas fuentes de agua interactivas están situadas a los alrededores del Edifici Cel con el objetivo de dinamizar el entorno y ofrecer a las visitantes nuevas actividades a realizar durante su visita. Con esta intervención se pretende dar respuesta a las peticiones de los clientes sobre renovar las actividades que el Parque les puede ofrecer. 

El Presidente de PATSA y Regidor del distrito Sarrià Sant Gervasi, Daniel Mòdol, celebró la puesta en marcha del nuevo espacio de juegos de agua con fuentes interactivas y afirmó que “este espacio de juegos dotará al Parque de Atracciones Tibidabo de una oferta lúdica más amplia y abierta a todo el mundo” y que los “visitantes del parque la disfrutarán especialmente durante el verano”.

Esta nueva área de juegos de agua tiene aproximadamente 50 surtidores repartidos en 300m2 de pavimentación de piedra natural que irán alternando diferentes efectos de luz, sonido y colores. La instalación está formada por un sistema de pequeñas arquetas interconectadas con un programa de funcionamiento continuo que permitirá interactuar a los visitantes mediante diferentes tipologías de sensores. 

Por otro lado, también cuenta con una nueva área de picnic que mejora la infraestructura de los espacios que ofrece el Tibidabo, destinados a comer al aire libre.

Las fuentes serán un juego, medioambientalmente sostenible e integrado en el entorno. Al estar ubicadas en el Camí del Cel, un espacio de libre acceso para todos los visitantes del Parque, se podrá disfrutar durante todo el año. Además, se ha planteado que las propias fuentes tengan programadas durante el día diferentes efectos que irán sorprendiendo a los visitantes, sin necesidad de interactuar, así como efectos complementarios como la iluminación. Los efectos de agua se irán descubriendo a medida que se “juegue” y se interactúe con las fuentes, con el movimiento del cuerpo y con el propio entorno.

La nueva área de fuentes interactivas es una obra del reconocido arquitecto Dani Freixas, galardonado con distintos premios como el Premio Nacional de Diseño 2001 del Ministerio de Ciencia y Tecnología o el Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público de la Generalitat de Catalunya el 2007, entre otros. Freixas ya ha hecho distintas actuaciones en el Parque como la conocida atracción “Miramiralls”. 

Una de las novedades de esta temporada

La puesta en marcha de las fuentes de agua interactivas es una de las novedades de esta temporada en el Parque de Atracciones Tibidabo. En este nuevo período el público podrá disfrutar también próximamente de la llega de un remodelado Avión, y desde el inicio de temporada ya disfrutando disponen de dos nuevas atracciones para los más pequeños, el Txu Txu Tren y el Mini hurakan; además de estrenas en el Dididabo, el cine en cuatro dimensiones, y nuevos espectáculos de clausura e itinerantes, debajo el eslogan “Emocions d’alçada”. 

También esta temporada el Tibidabo permite la entrada gratis a los titulares de la tarjeta rosa y ofrecerá becas para los niños y niñas de campamentos con necesidades especiales, a partir de la finalización del curso escolar. 

 

 

Volver al listado de noticias

 
Subir