31/08/2018

El Tibidabo ofrece nuevas visitas guiadas al Museo de los Autómatas

Los visitantes podrán entrar en el taller donde se reparan las maquetas y abrir las vitrinas de los autómatas, algunos de ellos datados en los siglo XIX, para observar sus mecanismos

Los visitantes del Parque de Atracciones Tibidabo pueden, a partir de ahora, conocer el Museo de los Autómatas del Parque desde otra vertiente, más intimista, a través de las nuevas visitas guiadas que se ofrecen. El objetivo es que los visitantes puedan apreciar las interioridades de estas máquinas y ver cómo funcionan las maquetas, abriendo sus vitrinas por primera vez. Las visitas guiadas estarán disponibles todos los fines de semana a las 17h y las 19h, hasta octubre y hay que dirigirse previamente al Museo para reservar plaza. Para todos aquellos que sólo quieran disfrutar de la visita guiada se podrá hacer adquiriendo un ticket de 3 €.

La visita cuenta la historia de los autómatas, algunos de ellos datados del siglo XIX, el funcionamiento de sus mecanismos y muchas otras curiosidades sobre cada una de las maquetas. Además, se ofrece por primera vez la oportunidad de entrar en el taller desde donde se conservan y reparan. El Museo cuenta con más de 40 piezas, que proceden de diferentes países y que incluso fueron, algunas de ellas, fabricadas por los propios trabajadores del Parque a partir de 1925.

Haz clic aquí para ver el vídeo de la visita.

Volver al listado de noticias

 
Subir