08/05/2017

El Tibidabo pide colaboración ciudadana para un nuevo documental sobre su historia

La campaña de recogida de las mejores imágenes y vídeos de las vivencias de los visitantes en el Parque estará abierta hasta el 31 de mayo

El Parque de Atracciones del Tibidabo forma parte de los recuerdos de muchos ciudadanos y  ciudadanas de Barcelona, y ha convertido a lo largo de estos años, generación tras generación, en los protagonistas indispensables de la su historia centenaria. Por eso, este mes de mayo se pone en marcha una campaña de recogida de imágenes, con la intención de hacer partícipe de la historia del Tibidabo todas las personas que quieran colaborar con recuerdo históricos, ya sea en formato digital como en otros anteriores. El Parque quiere que todo el mundo pueda ser el protagonista del nuevo audiovisual que se proyectará en la atracción Edifici Cel, una vez esté finalizado, y ofrece la posibilidad a sus visitantes a participar y poder “hacer historia”.

Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de las mejores imágenes y vídeos históricos de las vivencias de los visitantes en el Parque, con el objetivo de escoger las mejores y poder hacer una pieza audiovisual que recogerá los recuerdos más mágicos de este espacio emblemático de Barcelona.

Quien quiera participar en este nuevo documental, tiene que hacer lo siguiente:

1. Encontrar imágenes y recuerdos del Tibidabo con la familia, con los amigos o con el colegio y que sean testimonio de un momento divertido, gracioso y emocionante, vivido en el Parque. Los responsables del Parque harán una tría de las mejores imágenes que se reciban y se dará preferencia a las que correspondan a los años 60, 70 o 80, dado que es el periodo en el que el Tibidabo dispone de menos material gráfico.

2. Entrar al web www.documentaltibidabo.cat, introducir los datos personales y subir las imágenes o los vídeos. Si no se dispone de las imágenes digitalizadas o bien el vídeo está en un formato diferente al que se pide en el web, los interesados pueden contactar con el Parque de Atracciones llamando al 93 211 79 42 o bien enviando un correo electrónico a tibidabo@tibidabo.cat.

Todo el mundo que quiera puede hacer llegar sus imágenes o vídeos hasta el próximo 31 de mayo del 2017, data en que se prevé disponer del material audiovisual suficiente para editar y crear la nueva pieza audiovisual. Así de fácil es convertirse en uno de los protagonistas del nuevo documental sobre la historia del Parque de Atracciones Tibidabo.

Actualmente, los visitantes del Tibidabo pueden ver el documental “Ciento años pasan volando”, una pieza de gran valor sentimental e histórico, de 12 minutos de duración que recorre los más de 100 años de trayectoria del Parque vinculándolos con la historia de Barcelona, y que el parque continuará proyectando al Edifici Cel.

 

Volver al listado de noticias

 
Subir