21/03/2016

El Tibidabo se prepara para la Semana Santa

Los visitantes podrán disfrutar, entre otros, del renovado espacio CreaTIBI de LEGO Education, con talleres educativos nuevos que se unen a las actividades libres con las famosas piezas de LEGO

El Parque de Atracciones del Tibidabo ha ampliado sus días de apertura con el objetivo de adaptarse mejor a los visitantes durante esta Semana Santa, que podrán disfrutar de todas las actividades programadas a partir del miércoles 23 hasta el lunes 28. El Parque abrirá sus puertas a las 12h y alargará su horario hasta las 20h los días 23, 24 y 28, y hasta las 21h los días 25,26 i 27 de marzo. El camino del Cielo, el área Panorámica del Parque, abre cada día a las 11h.

Los visitantes que se acerquen al Parque durante estos días de Semana Santa podrán divertirse con todas las novedades que presenta la temporada, que justo acaba de empezar. El espacio CreaTIBI de LEGO Education acogerá a partir del día 23 nuevas actividades que unen el juego y el aprendizaje, con características especificas según la edad. 

Los niños y niñas que tengan entre 3 y 5 años podrán descubrir el mundo que les rodea a través de las piezas de LEGO, conociendo así, por ejemplo, los animales y los medios de transporte. Los que tengan una edad entre los 6 y 8 años podrán descubrir las máquinas y los mecanismos que les forman, como engranajes, poleas o palancas, mientras que los niños y niñas que tengan entre 9 y 12 años podrán crear sus propias historias. Todo en un ambiente divertido que motiva a los niños y niñas a desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y la creatividad.

Entre otras novedades destaca el Interactibi, un juego interactivo que enlaza la tecnología con la habilidad y el ingenio de los participantes. El simulador ofrece una experiencia única y llena de aventuras, con gráficos 3D y efectos visuales de vanguardia, que harán que el jugador pase un rato dentro de un mundo completamente virtual mientras compite a la vez por conseguir la mayor puntuación.

Este año se ha potenciado la presencia de les mascotas Ti, Bi, Da i Bo, y el trabajo que hacen en favor de los derechos de los niños y niñas de la mano de Unicef. De hecho, ellas son las protagonistas “Las mascotas dan la vuelta al mundo”, el primer espectáculo de clausura de la temporada, en el que se adentrarán en un viaje lleno de aventuras por conocer las diferentes culturas de todo el mundo.

Además, también tendrán la oportunidad de ver las dos películas 4D que actualmente se emiten al Dididado: “La Mansión Encantada” y “El Mundo Perdido”, así como también disfrutar de la estrena del nuevo espectáculo del Marionetarium “Una de piratas”, de la reconocida compañía de marionetas Herta Frankel. 

Volver al listado de noticias

 
Subir