17/09/2019

El Tibidabo se renueva para el otoño y aumenta las actividades educativas

Se cierra la temporada de verano con más de 180.000 visitantes durante el mes de agosto, la más alta de toda la historia

Se amplía el abanico de actividades educativas, como el nuevo espacio Creatibi Robòtics, con el objetivo de aportar un valor añadido a los visitantes y consolidando la educación como uno de los cuatro ejes estratégicos del parque

La tradicional Muestra de Títeres abre la temporada de otoño este fin de semana con el espectáculo Pipa, la titella meravella

El funibús, un autobús que saldrá de la plaza de Kennedy, dará servicio diario durante las obras de remodelación del funicular

El Parque de Atracciones Tibidabo ha cerrado la temporada de verano con un mes de agosto récord durante el que han visitado el parque un total de 184.817 visitantes, la cifra más alta de toda la historia. Eso supone una media de 5.962 personas al día que han querido disfrutar de toda la oferta de verano, donde ha destacado el gran éxito del espectáculo láser, los renovados espectáculos itinerantes o la atracción del Castillo de Cuentos.

Con la llegada de setiembre, el parque se adapta al horario escolar y abrirá todos los fines de semana de 11.00 a 21.00 horas hasta finales de octubre. El próximo fin de semana, el funicular hará su último viaje antes de las obras de remodelación, y se instaurará el funibús, un autobús que saldrá de la plaza de Kennedy y dará servicio diario, a partir de las 10.30 horas, durante las obras de remodelación. Aparte, se mantienen todos los accesos tradicionales.

Y una vez cerrada la temporada de verano, el Parque de Atracciones Tibidabo ya se prepara para el otoño, con varias novedades, y la celebración de las actividades que ya se han convertido en tradicionales, como la Muestra de Títeres. Se amplía el abanico de actividades educativas y el público a quien van dirigidas, con el objetivo de aportar un valor añadido a los visitantes y consolidando la educación como uno de los cuatro ejes estratégicos del parque, junto con la solidaridad, la sostenibilidad y las experiencias. De este modo, el Tibidabo no es solo un espacio lúdico donde hay atracciones y entretenimiento, sino que se transforma en un espacio donde también se pueden adquirir conocimientos.

La robótica cobra protagonismo

El espacio Creatibi by LEGO Education presentará diferentes mejoras y una novedad muy importante con la creación de Cretibi Robòtics, un nuevo espacio de robótica educativa donde se realizarán diferentes actividades con varias plataformas robóticas programables. En este nuevo espacio, se crearán seis zonas con varias actividades, que contarán con una plataforma robótica distinta. La combinación de los tipos de robot permitirá dar una nueva versatilidad a la hora de aplicar disciplinas de juego y programación en diferentes grupos de edades y géneros.
 
Este nuevo espacio de robótica estará completamente vinculado a la sala Creatibi by Lego Education, ya que, aparte de compartir el mismo objetivo de acercar la robótica educativa a los niños y niñas y familias, habrá actividades cruzadas y vinculadas entre sí.

Además, también se ha mejorado el espacio Free Play, que cobrará más relevancia, donde se podrán realizar construcciones de manera libre, pero con temática asistida, y donde se trabajarán diferentes habilidades: ciencia, programación, desarrollo social, exploración creativa, lenguaje y comunicación. Y, por su parte, el espacio Maker introducirá en nuevos contenidos y conceptos a los niños y niñas de 3 a 12 años, con el objetivo de despertar su interés por el diseño y la ingeniería, utilizando modelos de construcción.

Muestra de Títeres

El Marionetàrium será escenario de la novena edición de la Muestra de Títeres, donde cada fin de semana, del 14 de setiembre al 29 de octubre, se presentará un espectáculo de títeres a cargo de una compañía diferente. Cada día, se realizarán cinco pases: a las 12.00, 13.00, 15.00, 16.00 y 17.00 horas.
 
El primer fin de semana, la compañía Néstor Navarro presentará el espectáculo Pipa, la titella meravella, una comedia para todos los públicos en que Pipa, una tradicional títere de guante, quiere vivir una vida tranquila jugando y divirtiéndose, pero se irá encontrando un mundo repleto de personajes alocados que le harán vivir toda una serie de aventuras surrealistas.

Durante el puente de La Mercè, del 21 al 24 de setiembre, tendrá lugar el taller “De l’ou a la titella”, de la compañía de marionetas Herta Frankel. En el taller, los niños y niñas podrán hacer volar su imaginación y crear su propio títere, desarrollando su propia creatividad y centrándose en diferentes aspectos para su creación: formas, colores, expresiones, materiales y las múltiples posibilidades a la hora de dejar volar la imaginación.

Por último, la compañía Núria Mestres realizará Mons paral·lels, un espectáculo que mezcla esquemas de cuatro personajes diferentes, cada uno manipulado con una técnica diferente, que llenarán el Marionetàrium de trucos de magia, imaginación y humor.

Último viaje del funicular

Este fin de semana el actual funicular hará el último viaje antes de que empiecen las obras de rehabilitación del que será el nuevo funicular del Tibidabo, la Cuca de Llum, que se integrará en el parque como una atracción más y se modernizará en todos los aspectos. Contará con un diseño totalmente renovado y personalizado que mejorará sustancialmente la experiencia del usuario, y se instalarán varias pantallas interactivas y tabletas electrónicas que permitirán la interacción de los viajeros con la atracción y que tendrán una función didáctica y de entretenimiento.

El interior del funicular quedará liberalizado con una mayor superficie disponible y se convertirá en un espacio diáfano para ofrecer una mayor permeabilidad visual interior. La atracción permitirá disfrutar todavía más y mejor de la vista panorámica durante el trayecto a través de los grandes ventanales.
 

Volver al listado de noticias

 
Subir