21/06/2016

El Zoo abre las puertas a los profesores y maestros

El Zoo contó con un total de 467 profesores inscritos que fueron acompañados de sus familias

El pasado sábado 18 de junio, el Zoo de Barcelona organizó  una jornada de puertas abiertas a personal de centros educativos, profesores y maestros, desde educación infantil hasta nivel universitario. La iniciativa la lleva a cabo el departamento de educación del parque zoológico de Barcelona con el objetivo de conocer una muestra de actividades y propuestas educativas por el nuevo curso

El evento, que tuvo lugar en el Departamento de Educación del Zoo entre las 11:00 y las 13:00 horas de la mañana, y contó con un total de cuatro mesas paralelas según niveles educativos y actividades lúdicas y extraescolares. Los participantes tendrán que rellenar una encuesta de valoración de los productos educativos explicados y de recogida de sugerencias. También se entregaron a los asistentes una hoja informativa donde se explica la importancia de los centros educativos que programen visitas en el Zoo.

Quinto Congreso del Tercer Sector Social 

Durante esta semana el Zoo también ha participado al V Congreso del Tercer Sector Social celebrado sota el lema 'Créixer socialment'. El día 15 de junio des del Departamento de Educación del Zoo de Barcelona y  la Asociación Lur  (Taula 19)  se presentó las conclusiones de la prueba piloto de Terapia asistida en ambiente natural por la salud mental  que se llevara a cabo el último trimestre del 2015.

El pasado día 17 de junio se ha realizado una visita in situ con más de 20 entidades y  participantes interesados a ampliar la información facilitada en la sede del Congreso. La actividad que se ha presentado tiene como objetivo ayudar a mejorar aspectos sociales y cognitivos en usuarios con esquizofrenia. Los usuarios han podido activar sus procesos meta cognitivos a través del contacto directo con los animales para ofrecer voluntariamente soluciones a los problemas experimentados y aprovechar los comportamientos y el entorno natural del Zoo para llevarla a cabo. Los resultados han estado muy positivos para el colectivo participante.

 

 

 

Volver al listado de noticias

 
Subir