02/05/2016

El Zoo acoge la 16ª reunión para la conservación del área del Sahel-Sáhara

Un de los proyectos puestos en marcha por parte del Zoo de Barcelona es la participación en la reintroducción de la Gacela Dorcas Sahariana en el Senegal

El Zoo de Barcelona, como a miembro del Grupo de Interés del Sahel-Sáhara (SSIG) del Saharan Conservation Fund, acoge este año la 16ª reunión anual para la conservación  de la biodiversidad del área sahelo-sahariana con la participación de expertos internacionales. En las reuniones se encuentran instituciones prestigiosas como la Convention on the Conservation of Migratory Species of Wild Animals (CMS), l’Smithsonian Institution i la Zoological Society of London (ZSL).

El Zoo de Barcelona ha trabajado regularmente en programes in situ en el Senegal des del año 2007. Uno de los proyectos llevados a cabo por parte del Zoo en este país es la participación en la reintroducción de la Gacela Dorcas Sahariana, en colaboración con la Estación experimental de zonas Áridas (EEZA) del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Desde entonces, ha trabajado en esta zona en temas de conservación, veterinaria y sensibilización de comunidades locales, así como en otros proyectos actualmente en desarrollo con el gobierno senegalés. 

Por otra parte, el Zoo también ha iniciado contactos con el gobierno de Níger para colaborar en proyectos conservación de las jirafas de este país, el último grupo superviviente de las jirafas sahelo-saharianes (Giraffa camelopardalis peralta). 

El nuevo complejo de la Sabana-Sahel del Zoo de Barcelona, parcialmente finalizado, tiene como uno de sus principales objetivos concienciar el público sobre el grave peligro en que se encuentran la fauna y la flora de esta área, muy sensible al cambio climático. 

Volver al listado de noticias

 
Subir