02/02/2018

El Zoo acoge un macho de mono De Brazza del Programa Europeo de conservación

El mono o cercopiteco De Brazza es un pequeño primate africano que también recibe el nombre de mono obispo por su característica barba blanca

Lorenzo, un macho cercopiteco De Brazza (Cercopithecus neglectus) nacido en el Zoo de Santillana del Mar el 2005 y que posteriormente vivió en el Zoo de Córdoba desde el año 2013 hasta la actualidad, ha llegado para formar pareja con Nicolette, una hembra nacida en el Zoo de Lisboa el 2009 y que ya lleva casi 4 años en el Zoo de Barcelona.

El macho anterior fue trasladado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno porqué no se llevaba muy bien con Nicolette. El traslado se ha realizado por recomendación del coordinador del programa europeo de conservación ex situ de esta especie i los responsables del Zoo confían que en esta ocasión sí que funcione la relación y la nueva pareja pueda tener descendencia en los próximos años.

El mono o cercopiteco De Brazza es un pequeño primate africano que recibe también el nombre de mona obispo per la característica barba blanca que presenta y que resulta muy vistosa al resaltar sobre el color oscuro del resto de su cuerpo. Sus poblaciones se encuentran en regresión como consecuencia de la caza abusiva y, sobretodo, de la desforestación de su medio natural.

Más información sobre la especie aquí.

Volver al listado de noticias

 
Subir