20/05/2016

El Zoo celebra el Día de la Biodiversidad

Esta conmemoración, que se celebra el próximo 22 de mayo, da salida a la campaña “Let it Grow”, que tiene como objetivo concienciar y realizar acciones para la conservación de especies animales y plantas autóctonas

El Zoo de Barcelona acoge el próximo domingo 22 de mayo el inicio de la campaña “Let it Grow” con motivo de la celebración del día mundial de la Biodiversidad. Esta campaña está impulsada por tres importantes asociaciones científicas europeas como son la “Associació Europea de Zoos i Aquaris (EAZA)”, la “Botanical Gardens Conservation International (BGCI)” i la “European Network Science Centres & Museums (ECSITE)”. El objetivo de esta campaña es concienciar, realizar acciones para la conservación de especies animales y plantas autóctonas, y ayudar a las comunidades a establecer espacios donde proteger sus especies nativas.

Todo el mundo que se acerque al Zoo el domingo podrá participar de diversas actividades preparadas especialmente para la ocasión, como la fabricación del primer hotel de insectos del Zoo de Barcelona, la fabricación de comedores para las aves o la transformación de un parterre del Zoo en un jardín para la biodiversidad. Con estas actividades se quiere realizar una tasca pedagógica para poder trasladar los conocimientos adquiridos sobre el mantenimiento de la biodiversidad a nuestra vida cuotidiana.

La campaña “Let it grow” tiene como objetivo alertar sobre las afectaciones que producen el decrecimiento de la variedad de especies autóctonas en el ecosistema, incluyendo los seres humanos. En la actualidad, los cambios en la agricultura, la urbanización i la aparición de especies y plantas de otras partes del mundo, juegan un papel en la disminución de las especies autóctonas.

Para más información sobre la campaña, consulta www.letitgrow.eu

Volver al listado de noticias

 
Subir