13/07/2018

El Zoo celebra el I Día Mundial del Chimpancé, en favor de la conservación de la especie

Se quiere concienciar sobre la problemática a la que se enfrenta la especie, en peligro de extinción, en su hábitat natural y la necesidad de protegerla

El Zoo de Barcelona celebrará mañana sábado el I Día Mundial del Chimpancé, una jornada que tiene la intención de trabajar por la conservación de esta especie, concienciando sobre la problemática a la que se enfrentan en su hábitat natural y que amenaza su supervivencia. El día elegido, el 14 de julio, pero de 1960, fue el día en que la doctora Jane Goodall llegó a Gombe (Tanzania) para estudiar los chimpancés, fecha en que se ha querido conmemorar para celebrar el primer día mundial dedicado a esta especie.

Para poder sensibilizar a la población respecto de la necesidad de protección de los chimpancés, el Zoo ha trabajado con el Instituto Jane Goodall en la organización de la celebración. Además, la jornada contará con la participación de otras organizaciones como la Asociación de Amigos de Tacugama - Tacugama Chimpanzee Sanctuary, la Fundación Mona y SOS Primates, que estarán presentes en el Zoo con varios stands informativos.

A las 11h se inaugurará, en el aula del 120 Aniversario, la exposición "Instituto Jane Goodall: protegiendo los chimpancés", que muestra la trayectoria de la doctora Jane Goodall, y que se podrá visitar hasta finales de septiembre. Además, durante el día se llevarán a cabo diversas actividades educativas en torno a la instalación de los chimpancés, y a las 11:30 tendrá lugar una mesa redonda donde las entidades que participan en la jornada presentarán su tarea.

Volver al listado de noticias

 
Subir