10/04/2017

El Zoo inaugura una nueva exposición: "Invertebrados espectaculares 2"

Desde hoy y todos los días de Semana Santa, el Zoo también amplía su programación de actividades educativas dirigidas a familias e niños y niñas, incluidas en el precio de la entrada

El Zoo inaugura el próximo viernes 14 de abril la segunda edición de la exposición “Invertebrados espectaculares”, que se podrá visitar en el Espacio Gorilas hasta el 15 de octubre los viernes, sábados, domingos, días festivos, de 12 h a 16 h y (del 14 al 17 de abril y del 15 de mayo al 16 de septiembre, hasta las 18 h). También se ofrecerán talleres de acercamiento a los invertebrados vivos con un aforo limitado de 25 personas por sesión los fines de semana y festivos (13 h i 14 h). 

Los insectos, y en general los invertebrados artrópodos, son asiduamente los grandes desconocidos de los niños y niñas, y el público familiar. Actualmente no hay ningún espacio físico en Barcelona donde se puedan ver de cerca y tocar la gran mayoría de estos animales y por eso se presenta este proyecto, para reeditar y mejorar la primera edición expuesta el 2015 en el mismo espacio de exposición del Zoo.

La muestra combina la exposición de animales vivos con paneles explicativos donde se presenta de manera entendedora información diversa sobre los animales o grupos de animales de las diferentes secciones que forman esta exposición, y se destacan curiosidades, funciones y características biológicas.

Sergi Romeu, especialista en invertebrados exóticos y criador de insectos tropicales, colabora con el Zoo de Barcelona en esta iniciativa, que tiene una clara voluntad educativa y pretende difundir el respeto por el medio ambiente y todos los animales, incluidos los invertebrados.

Por otro lado, desde hoy y todos los días de Semana Santa, el Zoo también amplía su programación de actividades educativas dirigidas a las familias y los niños y niñas incluidos en el precio de la entrada. Desde las 11:00 h hasta las 14:30 h los educadores y educadoras del Zoo proponen actividades distintas en diferentes espacios del Zoo pensadas para ayudar a conocer mejor los animales que viven en el parque y su delicada situación en la naturaleza.  Durante estos días, a través del juego y la participación en tareas distintas, los participantes se acercan a las cebras, los mangabeys, los caballitos de mar, los hipopótamos, las ranas, los orangutanes y  los animales de la Granja del Zoo. Y en motivo del 125º aniversario del nacimiento del Zoo,  todas las mañanas (excepto miércoles) se ha programado una charla de 30 minutos sobre la historia del Parque Zoológico de Barcelona. Se puede encontrar la información detallada de estas actividades y otras actividades y servicios del Zoo al web  www.zoobarcelona.cat o consultando a las taquillas y Punto de información del Parque.

Para obtener más imágenes, clicad aquí.

Volver al listado de noticias

 
Subir