26/05/2016

El Zoo organiza una Viquimarató para promover el conocimiento a la red

Se ha creado un grupo de trabajo para revisar y crear artículos de interés zoológico y relacionados con el Zoo de Barcelona a la Viquipèdia 

El Zoo de Barcelona ha celebrado la primera Viquimarató con la colaboración y asesoramiento de la asociación Amical Wikimedia, con el objetivo de revisar, editar y crear nuevos artículos de interés zoológico y relacionados con el Zoo de Barcelona en Viquipèdia. En el encuentro se han acercado unos veinte voluntarios, que trabajaron conjuntamente en la revisión y creación de 16 artículos. 

Más allá de la jornada de trabajo que ha tenido lugar en el Zoo, las ‘viquimaratons’ ponen las bases para que los voluntarios participantes, y también aquellos que no hayan podido asistir, puedan seguir editando muchos más artículos, a través de la bibliografía de calidad proporcionada para los expertos. Algunos de los artículos ya editados hacen referencia a la conservación de especies fuera de sus hábitats naturales, asociaciones zoológicas y a animales emblema del Zoo, así como otras especies que también forman parte del recinto. 

El Amical Wikimedia es una organización independiente formada per voluntarios con la misión de promover Viquipèdia, el conocimiento libre en catalán y la cultura catalana dentro y fuera de la red. Ya se han organizado otras Viquimaratons para ampliar la información existente a Viquipèdia sobre la lengua catalana, el tricentenario del 1714 o la figura de Joan Miró, entre otras.

Volver al listado de noticias

 
Subir