17/03/2016

El Zoo preparó nuevas actividades para Semana Santa

Los visitantes pudieron disfrutar de una reproducción del Zoo hecha con clicks de Playmobil, donde se pudo ver la vida de los animales en diferentes espacios y épocas 

El Zoo de Barcelona ha preparado una serie de actividades infantiles lúdicas y educativas con la llegada de Semana Santa. Los niños y niñas podrán conocer de cerca los animales, su entorno y aprender cómo garantizar su bienestar dentro del espacio La Granja. Los visitantes también podrán disfrutar de una creativa representación del Zoo hecha con clicks de Playmobil realizada por Click Factory Fest y de un espectáculo de magia donde unos “animales imaginarios” serán protagonistas. A partir del día 19, el horario de acceso del Zoo se ampliará y estará abierto desde las 10h a las 18h, aunque el recinto no cerrará hasta las 19h.

El espacio Gorilas acogió, a partir del 19 de marzo, la exposición de 5 maquetas formadas por clicks, que representan diferentes escenarios animales en diferentes épocas y entornos. Uno de los dioramas será un Zoo Jurásico con dinosaurios y el resto que se representarán serán desde un entorno victoriano con sus casas señoriales, a poblados con animales salvajes, la biodiversidad del fondo marino o el mundo precolombino. Finalmente, el 5º diorama fue una reproducción total del Zoo de Barcelona.

Del 24 al 28 de marzo la magia volvió a ilusionar a los visitantes de la mano del mago Eduard Juanola y sus animales imaginarios como las mariquitas voladoras, la pulga acróbata o gallos capaces de escaparse desde los sitios más difíciles. El espectáculo, que tiene una durada de 25 minutos, empezará cada día a las 14:00 horas en el espacio Aula Oberta.

Además, el público también pudo observar los delfines en un nuevo formato de observación continuada, de una manera más parecida al resto de especies del Zoo. Los horarios de apertura del delfinario son de 11h a 13:30h y de 15h a 16:45h, aunque variarán en función de la época del año y de la adaptación los delfines a la nueva situación. 

Actividades infantiles

El espacio Granja preparó una amplia oferta lúdica y educativa para esta Semana Santa donde los niños y niñas podrán conocer de cerca los animales, su entorno y aprender cómo garantizar su bienestar. Entre las 12h y las 13h, los más pequeños y pequeñas pudieron convertirse en granjeros preparándole la cama a las cabritas y peinándolas, cuidar la yegua Tulipe, o realizando distintos tipos de técnicas de calidad para mejorar el bienestar de los animales.

Del 21 al 24 se realizó el casal de zoología “la fantástica aventura acuática”, donde los niños y niñas que se apuntasen pudieran conocer la diversidad de formas de los animales marinos y su alimentación, además de poder ver de cerca los animales y participar en su mantenimiento.

Para los más creativos, el Zoo también organizó el Pintacaras, donde artistas profesionales pintaron la cara de los más pequeños y pequeñas de su animal favorito. Esta actividad estuvo ubicada delante la instalación de perros de las praderías y que empezó el miércoles 23 de marzo hasta el lunes 28 de marzo. El horario fue desde las 11h hasta las 17h. 

Volver al listado de noticias

 
Subir