13/07/2020

El Zoo recibe la certificación Global Safe Site y el Safe Tourism Certified

Las certificaciones validan la aplicación de todos los protocolos de seguridad y de un sistema de prevención de riesgos para hacer frente al coronavirus

El de Barcelona ha sido el primer zoo del estado en lograr el sello Safe Tourism Certified que atorga l’ICTE

Es el cuarto espacio gestuionada por B:SM que se certifica, después de la sede central y las estaciones de autobuses Barcelona Nord y Fabra i Puig

Estas acciones se enmarcan en el proyecto BCN Safe City

El Zoo de Barcelona ha logrado la certificación Global Safe Site Excellence, que asegura la correcta implementación de los procedimientos de prevención higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos ante la pandemia del Coronavirus. La certificación se ha obtenido en su calificación *Excellence, el que implica no solo el desempeño de las medidas sanitarias dictaminadas, sino que también se han hecho ensayos de superficie de muestras tomadas a las instalaciones que verifican las desinfección y limpieza del espacio.

Además, el Zoo también ha logrado el sello Safe Tourism Certified, un distintivo creado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) que certifica aquellos espacios turísticos que implantan con éxito los protocolos establecidos por el ICTE en materia de seguridad, prevención e higiene. Estas certificaciones representan otorgan todas las garantías de seguridad de trabajadores y trabajadoras, así como de los y las visitantes.

Entre las medidas de seguridad que se han llevado a cabo está la reducción del aforo a todo el parque en un 50% y el estímulo de la venta de entradas anticipadas a través de la web, para evitar la concentración de público a las taquillas. Se han rediseñado los flujos de público en los espacios cerrado y se han reforzado la restauración con puntos móviles adaptados, esponjado las zonas de picnic. También se han tomado medidas especiales para los casales de verano del Zoo, con grupos de convivencia más reducidos y zonas de comedor exclusivas.

Otras medidas que se han realizado han sido la señalización del recinto con recomendaciones sobre las medidas de seguridad que hay que seguir, la instalación de dispensadores de hielo hidroalcohólico, y el incremento de la limpieza y desinfección de todos los espacios, con especial atención a las áreas más sensibles.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto BCN Safe City que tiene como objeto garantizar medidas de higiene y salud para ofrecer confianza y seguridad en los espacios de la Ciudad. La finalidad principal de BCN Safe City es que todas las actividades, establecimientos y servicios relacionados con el turismo y los visitantes estén preparados para dar seguridad ante el coronavirus, estableciendo un canal de información, transmitiendo confianza y seguridad al visitante y favoreciendo un clima de transparencia.

Proceso de certificación

La certificadora Bureau Veritas ha sido lo encarga de auditar y verificar la correcta implementación de las medidas, validando el compromiso del Zoo y de Barcelona de Servicios Municipales, certificando que los mecanismos de actuación ante la situación sanitaria son eficaces, los máximos que se pueden establecer según la normativa en materia de prevención.

El Zoo es el cuarto espacio de B:SM que obtiene la certificación Global Safe Site, después de la sede central y sus servicios corporativos, y las estaciones de Autobuses Barcelona Norte y Fabra y Puig. Está previsto que otros espacios emblemáticos de la ciudad también adquieran esta certificación. En cuanto al sello Safe Tourism Certified, es el primer espacio que lo obtiene, a la espera que lo adquieran también el Park Güell y el Parque de Atracciones Tibidabo.


Volver al listado de noticias

 
Subir