14/03/2016

El Zoo reintroduce dos crías de autillo en la naturaleza

 

El autillo, una ave autóctona de la familia de los búhos, está sufriendo un descenso de población por culpa de la pérdida de su hábitat 

El Zoo ha iniciado el proceso por reintroducir a la naturaleza las dos crías de autillo nacidas el pasado mes de enero. Las aves han sido trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent, donde pasaran por un periodo de adaptación en el que ganarán musculatura y se les enseñará a cazar, para que puedan ser reintroducidas en su medio natural con garantías. La liberación coincidirá con el verano, una época en la que los insectos, principal alimento de los autillos, que se encuentran en la naturaleza en mayor cantidad.  

Precisamente, el descenso del número de insectos, juntamente con la pérdida de su hábitat, han hecho que la especie, autóctona de península Ibérica, haya sufrido un descenso de población importante en la naturaleza. Es por eso que es necesario destacar el trabajo del Zoo de Barcelona por lo que a la reintroducción de animales a su medio natural se refiere. En este sentido, también es necesario destacar el trabajo de los profesionales que trabajan, ya que han conseguido reintroducir con éxito 16 autillos más durante los últimos años. 

Al margen del proyecto de reintroducción de los autillos, el Zoo colabora con el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat con los proyectos de conservación de dos aves en peligro crítico de extinción, una de ellas, el alcaudón chico. Además la sección del Aviario, también participa, dentro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), en 14 Programas de Especias en Peligro de Extinción (EEP) y 18 Libros de Cría Europeos (European Studbooks), una de ellas, la paloma-faisán de nuca blanca, coordinada directamente des de Barcelona. 

Volver al listado de noticias

 
Subir