01/04/2016

El Zoo se solidariza con el autismo

El Zoo de Barcelona participó, el pasado 3 de abril, en la fiesta por el autismo, organizada por la Associació Aprenem  

El pasado domingo 3 de abril, el Zoo de Barcelona participó en la fiesta por el autismo “Connecta’t al Blau”, organizada por la Associació APRENEM, que vela por las personas con trastorno del espectro autista. El Zoo ha puesto a disposición de la Associació 400 entradas con descuento, que podían ser adquiridas en Atrápalo a través de este enlace. Todos los recursos obtenidos durante esta jornada fueron destinados a hacer posible la inclusión de niños y niñas con Autismo.

Durante las 10 y las 13 horas de la mañana los visitantes pudieron participar en actividades para todos los públicos en el Zoo de Barcelona. En la entrada del recinto y a en la plaza de la Dama del Paraguas se habilitaron puntos de información, donde voluntarios de Aprenem informaron a los visitantes y recaudaron fondos para la Associació.

La fiesta “Connecta’t al blau” tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre este trastorno, que afecta a la percepción y procesamiento cerebral de la información de 1 de cada 150 niños catalanes. La conmemoración del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo empezó el sábado 2, con un espectáculo de luz en 33 edificios y monumentos emblemáticos de Barcelona, que entre las 21h y las 24h, tiñeron de azul sus fachadas.

Para más información, podéis consultar

www.connectatalblau.org y http://www.associacioaprenem.org

Volver al listado de noticias

 
Subir