30/11/2020

Endolla Barcelona, la red pública de recarga de vehículos eléctricos, alcanza los 512 puntos en la ciudad

Con cinco nuevos puntos, Endolla Barcelona dispone actualmente de 512 puntos de recarga en funcionamiento ubicados en la calle y en la red Aparcaments B:SM

El presidente de B:SM, Jaume Collboni, destaca la estrategia del incremento permanente para implantar la movilidad sostenible y reducir el 45% de los gases de efecto invernadero el 2020

Barcelona de Serveis Municipals, gestora del servicio, ha destinado casi un millón de euros durante 2020 para desarrollar la red pública de recarga

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), principal operador de movilidad eléctrica de la ciudad, ha puesto en funcionamiento en los últimos días cinco nuevos puntos de recarga en la calle y ya son 512 los puntos en funcionamiento distribuidos por la ciudad de Barcelona. De este modo se pretende garantizar la transición hacia el uso de energías renovables en el transporte y promover la autosuficiencia energética, diversificando los recursos.

Los nuevos puntos se encuentran localizados en las calles Bailén 96 (2 puntos) y Riera de Cazuelas 61 (2 puntos), con conectores Shucko para motos y en la calle John M. Keynes 2-10 (1 punto), con conectores de recarga rápida para coches.

El primer teniente de Economía, Trabajo, Economía y Hacienda, y presidente de B:SM, Jaume Collboni ha remarcado que “abrir nuevos puntos de la red de recarga eléctrica Endolla Barcelona responde a una estrategia de incremento permanente para implantar la movilidad sostenible y la eficiencia energética en la ciudad. Bajo la gestión pública de B:SM, Barcelona cuenta con la red de recarga eléctrica pública más grande de todo el Estado y la 10a del mundo. El objetivo es reducir un 45% los gases de efecto invernadero el 2030”.        

90% de disponibilidad para los 7.000 usuarios del servicio

Actualmente hay más de 5.000 personas usuarias del servicio Endolla Barcelona, una cifra que está en aumento, los cuales disponen de 512 puntos de recarga eléctrica en funcionamiento distribuidos por toda la ciudad, 25 de recarga rápida. Del total de puntos, 367 están situados a los aparcamientos B:SM (194 para coches y 173 para motos), y 145 se encuentran a la vía pública (25 para coches y 120 para motos).              
Los puntos disponen de los conectores de vehículo eléctrico más habituales: Schuko, Mennekes, CHADeMO y COMBO 2.

Endolla dispone actualmente de una disponibilidad del 96,5 para los puntos de recarga lenta y un 84,9% de recarga rápida, el que muestra una disponibilidad global del 90,7% a todo el servicio. Con la recuperación de la actividad después del primer Estado de Alarma, que finalizó en junio, y el consiguiente retorno de la movilidad en la ciudad, la media de recargas mensuales ha ido aumentando, pasando de las 6.394 durante el mes de junio a las 9.774 realizadas durante el mes de octubre.

Buen mantenimiento y buen uso del servicio

A medida que la red Endolla se va ampliando, un buen uso de los puntos de recarga es clave para el buen mantenimiento del servicio. Es por eso que Endolla Barcelona hace una serie de recomendaciones por los usuarios a tener en cuenta en la hora de recargar vehículos en esta red pública:
 
•    Asegúrate que el punto de recarga está disponible. Localiza tu punto al mapa del web o la app y resérvalo con 20 minutos de antelación.
•    Aparca tu vehículo en la plaza de estacionamiento más cerca del punto de recarga. Recuerda que el tiempo máximo de estacionamiento a los puntos de calle para coches y furgonetas es de 30 minutos y para motos, 2 horas.
•    Prepara tu vehículo para la recarga: abre la tapa y prepara el cableado.
•    Accede a la app *smou e identifícate. No desenclaves la manga antes de activar el servicio.
•    Enchufa tu vehículo. Recuerda que tienes un tiempo límite para activar la recarga una vez enchufada.
•    Recarga tu vehículo y verifica que la manga queda muy bloqueada una vez hayas finalizado la recarga. Recuerda utilizar hielo desinfectando o lavarte bien las manos.
•    Recoge el cableado de sobre la acera para que no se eche a perder y la siguiente persona usuaria lo pueda usar sin ningún incidente.
En caso de avería, los usuarios pueden contactar al teléfono 93 887 50 34 con el servicio de atención al cliente para resolver dudas o reportar posibles incidencias.

Volver al listado de noticias

 
Subir