18/06/2015

Fiesta Solidaria por el Nepal en el Tibidabo


Será el próximo sábado 20, con el objetivo de ayudar a los damnificados por los terremotos que han afectado al país asiático

El próximo sábado 20 de junio el Parque de Atracciones Tibidabo celebrará la Fiesta Solidaria por el Nepal, organizada conjuntamente con el Consulado General de Nepal en Barcelona. El objetivo de la fieta es el ayudar a los damnificados por los terremotos que asolaron el país asiático los pasados 25 de abril y 12 de mayo, que causaron  casi 10.000 muertos y 20.000 heridos. Con esta jornada, que contará con numerosos elementos de la cultura y la tradición nepalí el Tibidabo hace un paso más en su labor social, atendiendo una situación de emergencia de alcance internacional.

Todos los asistentes a la Fiesta podrán colaborar a través de un donativo solidario, y recibirán a cambio una Khata, un elemento tradicional de la cultura del país que simboliza pureza y compasión, y que vinculará aún más a los asistentes con el espíritu de la Fiesta. En la jornada participan también 12 fundaciones que mantienen trabajos en el Nepal.

Programa de actividades

Durante la jornada, el Tibidabo se dividirá en diferentes espacios representativos de la cultura, la tradición y la espiritualidad nepalí, donde se celebrarán diferentes actividades, entre las que destacan la reproducción de documentales, un desfile de ropa nepalí diversas conferencias y un espectáculo de magia a cargo del Màgic Andreu.

Además, a las 13h ofrecerá una rueda de prensa la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en coronar la cima de los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metro de altura) y a las 12:30h se celebrará una ceremonia budista en memoria de las víctimas de los terremotos, oficiada por el Venerable Thubten Wangchen, fundador de la Casa del Tibet.

Haz clic en el mapa para acceder al programa completo de actividades:

http://www.bsmsa.cat/fileadmin/user_upload/noticies/2015/Juny_2015/Tibidabo_Nepal/mapa_tibi_nepal.jpg

La tragedia del Nepal

Los dos terremotos que sacudieron Nepal los pasados 25 de abril y 12 de mayo, de 7,8 y 7,3 grados respectivamente en la escala de Richter dejaron casi 10.000 muertos y cerca de 20.000 heridos, y 1 millón de personas se han visto afectadas. La ONU ha cifrado las pérdidas en, aproximadamente, 5.200 milloners de dólares, y hasta ahora, la solidaridad internacional ha sido capaz de recaptar unos 18 millones, lo que significa que aún queda mucho por hacer para que el Nepal pueda recuperar, poco a poco, la normalidad.


Volver al listado de noticias

 
Subir