08/02/2018

Google StreetView ofrece el recorrido virtual del Zoo de Barcelona

El servicio de contenidos panorámicos de Google Maps ha actualizado las imágenes sobre el Zoo, y se ofrece un recorrido virtual por los caminos principales del interior del Zoo de Barcelona

Esta iniciativa nace de la colaboración entre el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña y la empresa norteamericana Google que tiene como objetivo permitir hacer visitas virtuales a los principales atractivos turísticos, culturales y arquitectónicos del país.

La nueva grabación del Zoo actualiza los contenidos publicados en abril de 2011, cuando por primera vez los operarios de Google recorrieron el interior del Parque, y permite hacer un paseo diferente por sus instalaciones.

Los técnicos de Google utilizan una estructura portátil llamada tecnología trekker que llevan a la espalda como una mochila y que permite llegar donde sus típicos coches no pueden. La cámara que lleva la mochila va equipada con 15 lentes que hacen instantáneas en 360 grados cada 2,5 segundos. Las grabaciones se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélites que componen los populares mapas de Google. Además, las imágenes también se pueden ver en formato de realidad virtual con el uso de un smartphone y las gafas de realidad virtual Google Cardboard.

Google Street View es una tecnología utilizada por internautas de todo el mundo que aparece en Google Maps y Google Earth y ofrece vistas panorámicas desde diversas posiciones a lo largo de muchas calles del mundo.

Para acceder a Google Street View clicar aquí

Volver al listado de noticias

 
Subir