Fredeluga armada

Becplaner

Capó Reial

Ibis Escarlata

03/08/2017

Intrusión en la instalación de Doñana del Zoo de Barcelona

El último recuento de los pájaros escapados constata la falta de 12 ejemplares: 2 avefrías armadas,  5 espátulas comunes, 3 moritos comunes y 2 ibis escarlatas

La noche del miércoles 2 de Agosto a las 21:35 horas se produjo una intrusión con forzado de la  puerta de la instalación de Doñana, en la zona verde del Parque, donde habitan un total de 63 pájaros de distintas especies. La intrusión provocó una huida de algunos de los pájaros de esta emblemática instalación, que reproduce los hábitats de las zonas húmedas. Según declaraciones del director del Zoo, Sito Alarcón: “Para nosotros la instalación es muy importante ya que de aquí han salido distintas aves que han estado reintroducidas en la naturaleza”. 

El personal del Zoo hizo una intervención la misma noche recuperando algunos de los pájaros. Según el director del Zoo “Los protocolos funcionaron correctamente y lo que nos permitió acudir rápidamente al lugar de los hechos e iniciar la recuperación de las aves escapadas. En ese mismo momento ya se abrieron las diligencias oportunas con los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana para que investigasen los hechos”.  

Esta mañana se ha hecho el recuento de los pájaros y se constata la falta de 12 ejemplares: 2 avefrías armadas (Anitibyx armatus), 5 espátulas comunes (Platalea leucordia), 3 moritos comunes (Plegadis falcinellus) y 2 ibis escarlatas (Eudocimus ruber).

Muchos de estos pájaros podrían haber vuelto de forma voluntaria a los alrededores de la instalación, momento en el que podrían ser recuperados. En ningún caso los animales extraviados representan algún peligro para las personas.

Actualmente el equipo del Zoo está trabajando en los alrededores del Parque con el objetivo de localizar y recuperar los ejemplares extraviados. 

Para ver y descargar las declaraciones del Director del Zoo, Sito Alarcón, respecto al incidente en las instalaciones de Doñana, clica aquí

Volver al listado de noticias

 
Subir