10/02/2020

La app smou celebra su primer aniversario en pleno crecimiento

Entre los servicios que ofrece se encuentran el pago del estacionamiento regulado en Barcelona y parte del Área Metropolitana, la entrada automática a los aparcamientos B:SM y la red de recarga eléctrica Endolla Barcelona

El smou ya tiene más de 160.000 usuarios, que han superado los 3 millones de operaciones

La app ha mejorado la experiencia del usuario a la hora de poder gestionar diferentes aspectos de su movilidad a través de una única app

Smou, la aplicación de movilidad personal de Barcelona que une en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad, ha celebrado esta semana su primer aniversario. Y lo hace en un contexto de pleno crecimiento, tanto en lo que respecta a su uso por parte de los usuarios y usuarias, como a nivel de los servicios que ofrece a la ciudadanía. El último de los servicios que se ha añadido, el pasado diciembre, es el Endolla Barcelona, la red de recarga eléctrica de la ciudad, que se suma a la entrada automática a los aparcamientos B: SM y a la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en Barcelona y parte del Área Metropolitana, entre otros.

En tan sólo un año, smou ha conseguido superar la cifra de los 160.000 usuarios, que han realizado más de 3 millones de operaciones. Además, prueba de la buena aceptación de la app por parte de la ciudadanía también es la nota que ha alcanzado los Markets, los espacios de descarga de aplicaciones, donde ha llegado al 4,7, en una escala de 5, a la Apple Store, en Google Play, el mercado de app de Android. En total, smou ha tenido casi 200.000 descargas.
 
Smou ha permitido, pues, mejorar la experiencia del usuario a la hora de poder gestionar diferentes aspectos de su movilidad personal de manera fácil y cómodo a través de su smartphone. Toda la información que se muestra es personalizable a través de un sistema de filtros que los usuarios pueden activar o desactivar en función de sus necesidades.

Se trata de una aplicación dinámica y en constante crecimiento, que irá evolucionando e incorporando nuevos servicios y funcionalidades. En este sentido, los próximos pasos que se llevarán a cabo es la posibilidad de utilizar vales horarios y descuentos de los Aparcamientos B: SM, la integración de nuevos municipios del Área Metropolitana o la incorporación del pago del área verde para residentes de Barcelona.

Una app, multitud de servicios

El servicio más utilizado de smou es el apparkB, que permite pagar el estacionamiento regulado en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern y Badalona, sin necesidad de tener que ir al parquímetro y pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, ahorrando tiempo y agilizando el proceso. Esto supone un valor añadido para los usuarios, que pueden moverse por estas localidades y estacionar desde una única aplicación.
   
En cuanto a Barcelona, un 30% de los tickets diarios de Área Azul o Verde que se obtienen, se gestionan a través de smou, una cifra que sigue en constante aumento y que muestra el nivel de digitalización y de hábitos sostenibles de la ciudadanía.

Asimismo, smou también permite a todos los usuarios que hayan activado el servicio agilPark, la entrada automática a los aparcamientos B: SM. La barrera del aparcamiento se abre automáticamente a través de un lector de matrícula y el pago de la estancia se realiza mediante el móvil en el momento de la salida.

El último de los servicios que ha incorporado smou ha sido el Endolla Barcelona, la red pública de recarga eléctrica. Desde el pasado diciembre, los usuarios de vehículo eléctrico pueden cargar directamente a través del móvil y de manera muy sencilla. Todos los puntos de recarga, tanto los que se encuentran en la calle como los que están en los Aparcamientos B: SM, incorporan un código QR, a través del cual se activa la recarga con el propio teléfono móvil. Además, la app también permite hacer una reserva de 20 minutos de los puntos que se encuentran en la calle, así como consultar la ubicación y disponibilidad en tiempo real de los más de 500 puntos de recarga de la red.

A parte, los usuarios de smou también pueden encontrar información sobre la red de Aparcamientos B: SM, el Bicing o los Carsharing Drivy y Ubeeqo o la red completa de carriles bici. Toda esta información se muestra en el mapa de la pantalla principal de smou mediante un sistema de capas superpuestas, que hace que se tenga, en todo momento, una visión clara y comprensible de los servicios que tiene cerca.

Volver al listado de noticias

 
Subir