19/06/2015

La estación Barcelona Nord se adapta a los viajeros con movilidad reducida

Se ha puesto en marcha un servicio de asistencia para facilitar el viaje en autocar a persones discapacitadas y con movilidad reducida

La estación Barcelona Nord ha puesto en marcha un servicio de asistencia para personas con movilidad reducida (PMR) con el objetivo de facilitar su viaje en autocar y su estada en la estación. El servicio de asistencia de deberá solicitar con 72 horas de antelación a la fecha del viaje, rellenando un formulario que se puede encontrar en la página web de la estación.

Las personas que se podrán beneficiar de este nuevo servicio son las siguientes:

Pasajeros con dificultades de visión, con o sin perro guía
Pasajeros con discapacidad intelectual o de desarrollo
Pasajeros con dificultades auditivas
Pasajeros con movilidad reducida
Pasajeros que requieran asistencia pero no se encuentran en las categorías anteriores


Si la estación es el origen del viaje, la persona que haya solicitado asistencia podrá acceder al recinto en coche, siempre y cuando haya indicado el modelo y la matrícula en el campo observaciones del formulario. Una vez en la estación, se deberá identificar en el punto de información de la planta baja, como mínimo 1 hora antes de la salida. Si Barcelona Nord es el destino del pasajero, el personal de la estación lo recogerá en el andén para acompañarlo a la salida o asistirle en cualquier servicio que pueda necesitar.

Para la correcta prestación del servicio de asistencia, el equipaje tendrá que constar solamente de un paquete, con un peso de no más de 20kg. Además, el viajero también deberá informar de sis necesidades a la empresa de transporte con la que haya contratado el viaje.

Para más información, consulta la web de la Estación Barcelona Nord

Volver al listado de noticias

 
Subir