06/08/2015

La Fundació Alícia presenta la nueva oferta gastronómica del Tibidabo

El restaurant del Aeroport se consolida como centro de restauración de cocina saludable, divertida, rápida y accesible a la familias.  

En 2014 el parque de Atracciones Tibidabo y la Fundación Alícia firmaron un acuerdo para desarrollar una propuesta gastronómica sana y pedagógica  

Esta mañana Toni Massanés, director general de la Fundación Alicia, y Bruno Querol, jefe de Operaciones del parque de Atracciones Tibidabo, han presentado la nueva oferta gastronómica que la fundación ha preparado para el restaurante Aeropuerto. 

Los nuevos platos integrados en el menú del restaurante siguen el lema “Come sano, come divertido” que inspira el trabajo de la Fundación Alicia en este punto de restauración del Tibidabo.  El cambio llevado a cabo por la fundación y el parque en este restaurante  no sólo ofrece una oferta gastronómica sana, sino que también pretende desarrollar una tarea pedagógica entre los visitantes en el momento de escoger los alimentos por ellos mismos, enseñando la base para crear un menú equilibrado, escogiendo un alimento de cada grupo principal: verduras, farináceos y proteicos, con una pieza de fruta de postre.

 

Recetas sencillas y de calidad

En esta segunda temporada de colaboración, la nueva oferta pretende ser atractiva, saludable y diferenciada respecto a los otros restaurantes del Tibidabo, ser asequible, y ofrecer recetas con pocos ingredientes, sencillas y ágiles para un servicio rápido y de calidad. Así, se incorporan los siguientes platos: Pechuga de pollo a la parmesana, Verduras a la plancha, Arroz pilaf, Merluza al horno, Pasta con salteado de verduras y Coliflor con refrito de pimentón. 

Desde el año 2014, y bajo el lema “Come sano, come divertido” , el centro Aeroport se ha convertido en una referencia gastronómica del parque presentando propuestas de restauración saludables, divertidas y accesibles a las familias. Gracias al acuerdo de colaboración firmado con el parque, la Fundación Alicia ha sido la responsable de preparar y presentar los menús del restaurante y de formar al personal del Tibidabo en cocina saludable y buenos hábitos alimentarios. El acuerdo también contempla la inclusión social y los alimentos de los menús se producen en La Fageda, cooperativa donde trabajan chicos y chicas con minusvalías.

La Fundación Alicia, creada en 2004 por Ferran Adrià entre otros, es un centro con vocación social, dedicado a la innovación tecnológica en la cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario. 

El parque de atracciones Tibidabo tiene una oferta gastronómica con 6 centros de restauración grandes, de los cuales es el Aeroport el de mayor capacidad, con un total de 348 comensales. 

 

  Podéis obtener fotografías en alta resolución en nuestro flickr

Volver al listado de noticias

 
Subir