29/05/2014

La Fundación Barcelona Zoo crea una plataforma de micromecenazgo


Se trata de una plataforma propia que permitirá canalizar pequeñas donaciones particulares y destinarla a los diferentes proyectos en los que trabaja la Fundación 

La Fundación Barcelona Zoo ha creado una plataforma propia de micromecenazgo para poder captar fondos particulares que permitirán desarrollar los diferentes proyectos en los que se trabaja. A través de la página web de la Fundación, (www.fundaciobarcelonazoo.com/compotsajudar) los usuarios podrán consultar las diferentes iniciativas y escoger la aportación económica que crean conveniente para ayudar a que se lleve a cabo. Con la fórmula del micromecenazgo se crea una implicación directa entre el donante y el proyecto, ya que se puede identificar fácilmente donde va destinada la donación. 

En el apartado “cómo puede ayudar”, el usuario puede informarse sobre los trabajos que hace la Fundación impulsando proyectos de investigación, conservación, educación y sensibilización hacia los animales y, sobre todo, hacia las especies que están en peligro de extinción, actuando como instrumento de preservación de la biodiversidad. A partir de aquí, es puede optar por hacer una aportación genérica a la Fundación, principalmente destinada al financiamiento de las becas PRIC, Copito de Nieve y Antoni Jonch, o optar por propuestas concretas, cuya realización está condicionada a la obtención del financiamiento óptimo.

El procedimiento para realizar los donativos es muy sencillo. Una vez elegido si se efectuará una aportación genérica o si se destinará a un proyecto concreto, la web dirigirá al usuario a un formulario donde se le pedirán los datos personales con tal de poder emitir el correspondiente certificado de desgravación fiscal, que se enviará al correo electrónico, y posteriormente a una pasarela de pago desde donde se podrá efectuar la aportación escogida.

En caso que el donante no haya optado por mantener el anonimato, opción que se ofrece en la plataforma, quedará registrado como colaborador de la Fundación Barcelona Zoo en el apartado “trabajo en red” de la propia web, donde quedará reflejado su nombre y aportación. También tendrá un reconocimiento en todas las publicaciones, estudios y presentaciones que mantengan una relación directa con su donativo. 

La misión fundamental de la Fundación Barcelona Zoo es la de impulsar proyectos de investigación, conservación, educación y sensibilización hacia los animales y, sobre todo, hacia las especies en peligro de extinción. Además, actúa como instrumento de preservación de la biodiversidad, lo que le ha convertido en un agente activo para la definición y consolidación de un modelo de desarrollo sostenible a partir de la materialización de sus objetivos.

Volver al listado de noticias

 
Subir