13/10/2015

La red española de empresas municipales se reúne para tratar sobre el coste de sus servicios

La nueva sede corporativa de B:SM, en la C/Calabria 66, acogerá esta jornada de trabajo de la Red ELIGE, que lleva por título “Criterios básicos relativos al coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales”

La nueva sede de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), en la calle Calabria 66, ha sido el lugar escogido por la Red ELIGE, la red de empresas municipales, para celebrar una jornada de trabajo bajo el título “Criterios básicos relativos al coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales”. La jornada se celebrará el 15 de octubre, a partir de las 9:30h en el Auditorio, y estará presidida por Ignasi Armengol, Director General de B:SM, y por Jesús Maza, Presidente de ELIGE.

El pasado 2014 se reformó la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, introduciendo nuevos criterios de cálculo respecto del coste efectivo de los servicios que prestan las entidades locales. Esta situación ha generado diferentes dudas entre las empresas municipales y los propios ayuntamientos, que tienen que informar de este coste el próximo 1 de noviembre. La reunión tiene como objetivo esclarecer cualquier duda que se haya generado a raíz de la reforma, a través del intercambio de experiencias entre los asistentes.

Volver al listado de noticias

 
Subir