26/04/2018

Las plazas de AREA exclusivas para residente pasan a ser de color blanco

Se inicia el repintado de todas las plazas de estacionamiento exclusivas para residentes de Barcelona, que pasa de color verde a blanco, e incorporan la palabra ‘RESIDENTS’

El próximo lunes 30 se iniciará una actuación para repintar todas las plazas de AREA exclusivas para residentes de Barcelona. A partir de ahora, estas plazas tendrán un diseño exclusivo, dejaran el color verde para pasar a ser blancas y llevarán inscrita la palabra ‘RESIDENTS’, también en color blanco. El cambio de color no implica ningún cambio en el derecho de uso de las plazas, que mantendrán los mismo derechos que tenían hasta ahora, y tampoco supone un cambio en el número de plazas existentes.

El nuevo diseño para residente se ha desarrollado en respuesta a diferentes sugerencias de ciudadanos y usuarios del AREA, y tiene la intención de hacer más comprensible la identificación de la plaza y evitar confusiones con las verdes, que si permiten el acceso a vehículos foráneos (no residentes) en horarios de regulación.

Está previsto que el repintado se realice segú las siguientes fechas:

Núcleo antiguo Gràcia    30/04 – 09/05
Núcleo antiguo Sarrià    10/05
Camp de l’Arpa del Clot    11/05 – 17/05
Ciutat Vella    17/05 – 24/05
Barceloneta    25/05 – 06/06

Zonas con plazas de estacionamiento exclusivas para residentes

Las zonas exclusivas de residentes son espacios donde sólo los vecinos puedes estacionar sus vehículos. Actualmente hay plazas exclusivas de residentes en el distrito de Ciutat Vella, el núcleo antiguo de Gràcia, el núcleo antiguo de Sarrià, el Camp del Arpa i, más recientemente, las incorporadas ya con el nuevo diseño de la Zona 25 El Carmel.

De estas zonas, las plazas exclusivas residentes de los barrios de la Barceloneta y El Born (distrito de Ciutat Vella), tienen horario de regulación exclusiva para residentes las 24h; mientras que el resto de plazas exclusivas para residentes tienen horario de regulación de 8h a 20 horas.

 

 

Volver al listado de noticias

 
Subir