17/07/2015

Llega un tigre de Sumatra al Zoo de Barcelona


Se llama Tibor, tiene 8 años y proviene del Zoo de Edimburgo siguiendo las indicaciones del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP)

El Zoo de Barcelona ha dado la bienvenida a un nuevo tigre de Sumatra, que llega desde el Zoo de Edimburgo siguiendo las indicaciones del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP). Se lama Tibor y tiene 8 años. Una vez transcurra el periodo de adaptación y control sanitario que deben pasar todos los animales que llegan al Zoo, Tibor se encontrará con Pertama, la tigresa de Sumatra que vive en el Zoo y con la que compartirá instalaciones.
 
De pequeño, Tibor, se hirió en el ojo derecho; a pesar de les esfuerzos veterinarios de su zoo, la herida derivó en un glaucoma, que provocó que quedara tuerto, hecho que no ha sido inconveniente para que fuese acogido por el Zoo de Barcelona. Además, Tibor tiene muy ben carácter y no tiene problemas para relacionarse con otros tigres ni con sus cuidadores

El tigre es el felino de mayor tamaño, aunque la subespecie de Sumatra es, en la actualidad, la más pequeña de todas ellas. Se distingue por su color más oscuro, por tener una pequeña crin en la nuca y por ser la subespecie que tiene los mechones de pelo de la cara más largos.

En peligro crítico de extinción

El tigre de Sumatra es una de les subespecies de tigre más amenazadas del mundo. Se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN) y, según el último censo, elaborado el 2008, se calcula que la población mundial está entre los 400 y 700 ejemplares.
Aunque era un animal extendido por toda la isla de Sumatra, actualmente la mayor parte de los individuos se concentran en la sierra volcánica Bukit Barisan. Las principales amenazas que sufre son la destrucción de su hábitat natural y la caza furtiva, para comercializar con sus órganos o exhibirlos como trofeos.
 
Mimaki, adoptante del Tigre de Sumatra

La empresa Mimaki es Adoptante de Honor del Tigre de Sumatra del Zoo de Barcelona. Es uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de gran formato y máquinas de corte para el mercado gráfico, textil y de vestuario, e industrial.

Volver al listado de noticias

 
Subir