16/04/2019

Los nidos de la colonia de garzas reales del Zoo ya se pueden ver en directo

La instalación de una webcam permite observar en tiempo real la colonia urbana de garzas reales más grande de Europa

El grupo barcelonés también acoge otros ardeídos como la garzilla bueyera i la garceta común

Desde hoy ya es posible observar en directo los nidos de garzas reales que habitan libremente en el Zoo de Barcelona. La instalación de una webcam en las copas de los árboles que acogen esta colonia silvestre facilita imágenes en tiempo real de estas aves y de sus crías a través del canal de YouTube del Zoo de Barcelona.
 
Desde 1974, la garza real es un ave nidificante en el Zoo de Barcelona. El primer nido en el recinto de la Ciutadella se convirtió en un polo de atracción para otros ejemplares libres que sobrevolaban la ciudad (en plena ruta migratoria), de tal manera que pronto se creó una colonia. Con el tiempo se consolidó como la colonia urbana más grande de Europa, con un número oscilante de nidos que sobrepasa el centenar.

La proximidad de los humedales del delta del Llobregat y la desembocadura de los ríos Llobregat y Besòs han sido un factor esencial para su establecimiento en el Zoo, que ha hecho seguimiento y ha cuidado desde hace más de 40 años de esta colonia de aves, permitiendo su nidificación y garantizando su seguridad. La tarea de seguimiento se hace conjuntamente con el apoyo del Instituto Catalán de Ornitología (ICO).

Esta colonia se ha convertido en una colonia mixta con la incorporación de otros ardeídos como son la garcilla bueyera y la garceta común, que también pueden observarse a través de la webcam instalada.

Volver al listado de noticias

 
Subir