15/11/2017

Los vehículos eléctricos conocerán la disponibilidad de los puntos de recarga en tiempo real

B:SM implanta un sistema inteligente que permitirá al usuario planear la recarga localizando el punto disponible más cercano a través de la página web de la red de aparcamientos

La aplicación de medidad para facorecer la movilidad sostenible es una de las prioridades de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) y una de les líneas estratégicas de trabajo de la ciudad. En este sentido se ha implantado un sistema inteligente de información en tiempo real, desde donde poder consultar la disponibilidad de todos los puntos de recarga de la Red de Aparcamientos B:SM a través de su página web.

Se trata de un mapa, accesible desde cualquier dispositivo, en el que se ubican todos los aparcamientos de la red. Una vez se clica en el icono de cada aparcamiento aparece una ficha que muestra cuantos enchufes están disponibles en el momento concreto de hacer la consulta y para qué tipo de vehículo eléctrico (coche o moto).
 
El objetivo es que el usuario pueda planear la recarga de su vehículo eléctrico según su disponibilidad, o que le permita ir directamente al punto de recarga disponible más cercano, en caso que necesite recargar con urgencia.

La sostenibilidad y la eficiencia son dos criterios prioritarios den la política de la movilidad sostenible de Barcelona. Por este motivo, B:SM continua trabajando para favorecer el uso de los vehículos eléctricos, una práctica que contribuye a la movilidad sostenible, dado que contribuye a la reducción de emisiones de CO2, a la disminución del ruido y al fomento del respeto por el medio ambiente.

Puntos de recarga
Actualmente, la red de Aparcamientos de B:SM cuenta con 318 puntos de recarga, 193 para coches y 125 para motos, y está previsto que se instalen 17 más hasta final de año. Los puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en la Red de Aparcamientos B:SM consiste en el suministro de 220 voltios utilizando un enchufe de seguridad. La carga eléctrica es gratuita para los usuarios.
Todos los puntos de recarga ofrecidos en la red admiten enchufes Mennekes y enchufes Schuko. Ambos tipos de enchufe pueden suministrar hasta 16ª (3,65 Kw/h) aunque la potencia final dependerá del vehículo del usuario.


B:SM es miembro director de LIVE, plataforma público-privada para el impulso de la movilidad sostenible en Barcelona y Cataluña www.livebarcelona.cat



Volver al listado de noticias

 
Subir