19/05/2017

Marta Labata Salvador, nueva directora general de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM)

Marta Labata Salvador sustituye a Ignasi Armengol Villà, al frente de la gestión de la empresa municipal B:SM, que deja su cargo para encarar un nuevo proyecto profesional

Marta Labata (Tarragona, 1975), casada y madre de dos hijos es licenciada en Derecho por la Universitat Rovira i Virgili (1993-1998), y tiene un Máster en Dirección de Recursos Humanos, EADA (2000-2001) y un Programa en Desarrollo Directivo (PDD) por la IESE (2012).

Marta Labata  cuenta con una amplia experiencia en la gestión y dirección en diferentes ámbitos de empresas de servicio público de gran impacto social y ha participado en proyectos orientados a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona. El año 2004 se incorporó a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), y desde ese momento ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes áreas de la empresa. Des del 2014 y hasta la actualidad, ha dirigido la Xarxa d’Autobusos de TMB, que mueve cada año 190 millones de viajeros.

El nombramiento de la nueva directora de B:SM ha estado fruto del consenso entre todos los miembros del Consejo de Administración, a propuesta del Presidente, Jaume Collboni, y forma parte de la nueva generación de directivas que aportan su experiencia y conocimiento, al servicio de la ciudad de Barcelona. 

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) es una empresa del Ayuntamiento de Barcelona que nació en el año 2002 con el objetivo de unificar en una sola sociedad la prestación de servicios municipales. Actualmente, las actividades que gestiona B:SM son variadas e incluyen desde aspectos relacionados con la movilidad hasta la gestión de instalaciones de referencia dedicadas a la cultura, ocio y biodiversidad. 

Volver al listado de noticias

 
Subir