16/09/2016

Nace una cría de canguro rojo en el Zoo de Barcelona

La nueva cría ya se la ha podido ver a ratos fuera del marsupio, la bolsa que los canguros tienen en el vientre

El Zoo de Barcelona ha dado la bienvenida a una cría de canguro rojo. El pequeño canguro aún se encuentra dentro del marsupio, una especie de bolsa que los canguros tienen en el vientre y que favorece al desarrollo de la cría durante los ocho próximos meses. La posición en la que se encuentra es boca abajo, ya que de esta forma puede tener acceso a las mamas de su madre, que se encuentran en la parte inferior. Tanto la madre como la cría están en perfecto estado de salud y pueden ser visitados a su instalación en el Zoo.

La cría es hija de una hembra llegada el noviembre del 2015 del Zoo de Emmen (Holanda). Estos animales tienen una gestación muy corta de 33 días y se acaban de desarrollar al marsupio durante los ocho meses posteriores y después entran solo para amamantarse. Los animales forman parte de un programa de control de poblaciones Studbook de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Este tipo de especie se reproduce de forma puntual, cuando las condiciones ambientales son favorables. Como pasa en otras especies, el apareamiento puede tener lugar justo después de dar a luz. Normalmente nace una sola cría al cabo de 33 días de gestación y sube por el abdomen de la madre hasta llegar al marsupio, donde se queda aferrada durante 8 meses a los pezones para alimentarse y favorecer el correcto crecimiento del animal. No obstante, después de estos ochos meses, la cría sigue entrando en el marsupio puntualmente para amamantarse hasta conseguir la madurez sexual

Para ver el vídeo de la cría de canguro, haz clic aquí

 

 

 

Volver al listado de noticias

 
Subir