02/07/2015

Nacen dos crías de impala en el Zoo de Barcelona


Los impalas de cara negra son la subespecie de impala más amenazada, no quedan más de 1.000 ejemplares en libertad

El Zoo de Barcelona ha dado la bienvenida a dos nuevas crías de impala de cara negra. En la noche del domingo tuvo lugar el primer nacimiento, mientras que el segundo se produjo el martes. Las crías son un macho y una hembra y, aunque los primeros días son clave para su desarrollo, se encuentran en perfecto estado de salud. Las dos madres están muy pendientes de sus crías y se han recuperado de manera positiva de sus partos.

El impala de cara negra es la subespecie de impala más amenazada, y se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). De hecho, se calcula que no quedan más de 1.000 ejemplares en libertad, la mayor parte de los cuales se encuentran en los parques nacionales de Iona (Angola) y de Etosha (Namibia). Los zoos de Pretoria, Lisboa y Barcelona participan en un studbook internacional, un programa de cría que coordinado por el zoo lisboeta.

El impala es un antílope esbelto con un pelaje de color leonado, la parte ventral y las nalgas blancas, la cola blanca con una línea negra y más líneas negras longitudinales en la cara, que son las que le dan el nombre. Son muy ágiles y rápidos, lo que les sirve para huir de os depredadores, y pueden llegar a hacer saltos de 9 metros de longitud y 3 metros de altura, Los machos se diferencian de las hembras por tener unos cuernos en espiral que pueden llegar a los 92 cm en los ejemplares adultos. 

Volver al listado de noticias

 
Subir