18/12/2017

Navidad en el Zoo de Barcelona

Experiencias para toda la família y los casales llenan la programación de actividades de la temporada de Navidad. La exposición “Invertebrados espectaculares 2” prorrogada hasta el mes abril.


El  Zoo de Barcelona ha hecho pública su programación de actividades de la temporada navideña, que se extenderá hasta el 7 de enero. Estas actividades han sido diseñadas para crear vínculos de respeto y estimación duraderos con nuestro entorno natural a través de la diversión, los valores y los nuevos conocimientos.
De la programación de esta temporada destacan las nuevas temáticas incorporadas a las actividades abiertas que el Zoo ofrece a sus visitantes dentro del precio de la entrada, alrededor de temas como el bienestar animal, el reciclaje y la conservación del amenazado tritón del Montseny.
 
Promociones especiales

Para facilitar la visita durante estos días de fiesta, el Zoo ha puesto en marcha desde el día 1 de diciembre una promoción del 50% de descuento en las entradas online, válidas durante 6 meses, y que estará activa hasta el día 7 de enero. También hasta esta fecha, todas las personas que se quieran hacer socias del Zoo Club pueden hacerlo ahorrándose la cuota de inscripción y visitar el Zoo tantas veces como quieran durante 1 año.
Actividades abiertas
Taller de reciclaje, La ruta de la hoja, Enriquecimientos bestiales, Tritón del Montseny, Cuídalo, Pequeños granjeros, Piensa en naranja.

Todos los fines de semana, festivos y días de vacaciones escolares, a partir del 17/12
(Incluidas al precio de la entrada). En el web del Zoo se pueden consultar fechas y horarios de todas estas actividades. No hay que hacer reserva (plazas limitadas).

Las educadoras del Zoo han preparado actividades para los niños y los no tan niños para aprender a hacer de granjeros, a elegir y cuidar las mascotas y conocer muchos de los animales del Zoo, sus hábitats y su situación a la natura, a través de juegos, manualidades y utilizando las herramientas del naturalista. Para estos días, se ponen en marcha nuevas experiencias relacionadas con la tarea que lleva a cabo el Zoo para  garantizar el bienestar de los animales a través de la creación de estímulos, el que se denomina “enriquecimiento de la conducta”,  con el reciclaje --qué residuos produce el Zoo y como los gestiona--, la flora entorno, y un taller especial dedicado en el programa de preservación del tritón del Montseny, el único vertebrado endémico de Cataluña y uno de los anfibios más amenazado de Europa, que tiene ahora un Proyecto Life de la Unión europea.

Cuenta Cuentos

Los días de fiesta la imaginación vuela por el Zoo: uno de los dinamizadores del Zoo, divertido y ocurrente como él solo, espera los niños y niñas que visitan el Zoo para explicarlos cuentos  con los animales como protagonistas. No hay que hacer reserva (lugar, fechas y horarios en el web del Zoo).

Exposición Invertebrados espectaculares 2
El Zoo ha prorrogado  hasta el 2 de abril  esta exposición con animales vivos, organizada en colaboración con el experto Sergi Romeu, para dar a conocer el mundo de los artrópodos invertebrados y aprender a respetarlos.  A través de la observación, el contacto directo y los plafones explicativos, el público aprende muchos detalles y curiosidades sobre ciempiés, arañas, mariquitas, mariposas y otros muchos animales espectaculares. La exposición está abierta los fines de semana y festivos y propone también un taller interactivo. Toda la información en el web del Zoo.


Casales y Dias de Zoo  (Actividades de pago)
Por Navidad, Semana Santa, durante los meses de verano y también los días de libre disposición de las escuelas, los niños y niñas pueden venir al Zoo a pasar unas vacaciones educativas y emocionantes. Los casales del Zoo son una opción única de ocio didáctico que acerca el mundo de la fauna a los niños y jóvenes, y fomenta el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente.
Opción por la mañana y por la mañana y tarde. Información de precios y descuentos para socios del Zoo Club al web del Zoo.


Para las próximas semanas, el Zoo ofrece los siguientes Casales y Días de Zoo:
Casales:
Días 27, 28 y 29 de diciembre: Casal de Nadal
Días 2, 3, 4 y 5 de enero: Casal de Reyes
Para saber cómo trabajamos, de donde vienen los animales y verlos de más cerca


Días de Zoo:
21 de diciembre: “Empieza la Navidad”
Los días antes de Nadal son siempre muy especiales, y al Zoo proponemos una jornada diferente e inolvidable. Bajo el lema “Trabajamos por la natura” y rodeados por los animales que más gustan a los pequeños, los niños y niñas descubrirán qué peligros los amenazan a sus hábitats y que podemos hacer para ayudarlos. Una experiencia reveladora para aprender a ser más responsables con nuestro entorno.

Volver al listado de noticias

 
Subir